Haz tu denuncia aquí
CLASES

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 17 de septiembre: actividades y respuestas

Te compartimos las actividades para niños que cursan el nivel PREESCOLAR de educación a distancia con el programa "Aprende en Casa II"

CLASES

·
Estas son las actividades que se realizaron este jueves en el nivel Preescolar. FOTO: Pixabay.Créditos: El Heraldo de México

Si tus hijos cursan el preescolar de la educación básica en México y toman clases en línea por medio del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa II, te compartimos los temas y actividades que abordaron este jueves 17 de septiembre, así como las dudas que plantearon.

La información que obtendrás a continuación forma parte del material educativo que se vio en el apartado actividades, del nivel preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa II:

Lo que vas a aprender hoy

En la sesión de este jueves, en la materia de Lenguaje, conocerás qué son las adivinanzas, y los trabalenguas. Una adivinanza es una pregunta ingeniosa que se presenta como un juego de palabras para descubrir algo oculto.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡¿Qué te parece hacer un duelo de adivinanzas?! Pide a un adulto que te lea las siguientes adivinanzas:

  • “Soy un sol naranja a cualquier hora, radiante llena de vida y colorida estoy, siempre a tiempo para refrescarte aunque a veces un poco ácida soy. ¿Quién soy?”
  • “Blanco por dentro, verde por fuera; si quieres que te lo diga es-pera.”
  • “Verde por fuera, roja por dentro y siempre llevo semillas en el centro.”
  • “Amarilla por fuer blanco por dentro, tienes que pelarlo para comerlo.”

¡Observa y escucha con atención el siguiente video!

“Adivinar Jugando con las 15 Adivinanzas y acertijos de Frutas _ Video para niños”

En este video has observado cómo son las adivinanzas, son divertidas ¿verdad? Ahora observa, disfruta e intenta repetir el siguiente trabalenguas.

“Trabalenguas, canciones Once Niños”

Si tienes en casa tu libro Mi álbum de preescolar 3er grado pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den y busca en la página 16 “Adivinanzas”, ahí encontraras algunas para responderlas.

Horarios Nivel Preescolar

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas