Haz tu denuncia aquí
SEP

Regreso a clases SEP: Conductores de televisión darán clases virtuales junto a maestros

Para el proyecto “Aprende en Casa” fueron elegidos los mejores docentes declaró el titular de la SEP; quienes estarán asesorados por conductores de televisión

CLASES

·
El titular de la SEP explicó cómo se está realizando la entrega de los programas. FOTO: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Especial

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará clases a distancia a partir del próximo lunes 24 de agosto; esto debido a que aún no existen las condiciones sanitarias óptimas para que los estudiantes se incorporen a los centros escolares de manera presencial. Las clases serán impartidas por docentes y conductores de televisión.

Por ello más de 30 millones de alumnos recibirán clases por televisión informó a inicios de mes la Secretaría de Educación Pública (SEP); dependencia que firmó un convenio para que al menos cuatro cadenas nacionales de televisión transmitan clases que impartirán maestros y maestras mexicanos.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, declaró en una entrevista que los guiones de las clases ya están siendo elaborados por docentes y “gente que sabe de televisión”. También informó que maestros y maestras impartirán las lecciones durante las transmisiones, y que a su vez estarán acompañados y asesorados por conductores de televisión.

 

“Van a estar en vivo, el dueto es ese, el conductor con el maestro o maestra”, reveló el funcionario durante una entrevista que sostuvo con la periodista Adela Micha en el programa de El Financiero Bloomberg TV.

 

Los mejores docentes colaborarán en “Aprende en Casa”

De acuerdo con lo declarado por Esteban Moctezuma Barragán, para el proyecto Aprende en Casa fueron elegidos los mejores docentes, quienes estarán asesorados y acompañados por conductores de televisión.

“Se hizo una investigación de cuáles eran las maestras y los maestros que tenían los mejores resultados con alumnas y alumnos, se les invitó, muchos dijeron que sí, otros dijeron que no querían salir de su casa, pero escogimos a las mejores y los mejores para que hagan esta tarea”, explicó el titular de la SEP.

Los programas ya comenzaron a grabarse y se empezó la entrega de la primera semana de clases, refirió el funcionario federal durante la entrevista: “Es una tarea titánica, son 5 mil 500 horas de televisión aire, imagínate cuánto va a ser de grabación”, explicó.

Finalmente el titular de la SEP explicó cómo se está realizando la entrega de los programas:

 

“Nosotros ya empezamos a entregar la primera semana de televisión porque se calculó que teníamos que entregar dos semanas antes de que esa clase saliera al aire, ya se empezó a entregar la primera semana y así espero que con toda normalidad tengamos un ciclo de programas que nos lleve hasta las vacaciones de diciembre, que son el 18 de diciembre”, concluyó.

 

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide