La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el pasado lunes 3 de agosto que el próximo día 24 iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 y por ello más de 30 millones de alumnos están llamados a iniciar clases a distancia bajo en nuevo esquema educativo.
Todos los estudiantes de los tres niveles de educación básica; preescolar, primaria y secundaria se incorporarán al nuevo año escolar desde sus casas, en donde tomarán clases mediante la televisión, internet y estaciones radiofónicas.
Este nuevo esquema educativo se adaptó debido a la contingencia sanitaria que vive México desde marzo pasado; con esta indicación también se adaptarán a las clases a distancia 301 mil alumnos que viven en zonas alejadas y marginadas dentro del territorio nacional, quienes contará con el respaldo de los llamados promotores de la educación.
Google Classroom para los alumnos
Para facilitar el acceso a las clases a los alumnos que se encuentren en comunidades distantes o marginadas el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, dio a conocer que los estudiantes contarán con su propia cuenta de Google Classroom.
Desde esta plataforma digital los alumnos podrán compartir las capturas de todos los trabajos que vayan realizando durante sus jornadas escolares con ayuda de los líderes para la Educación Comunitaria (LEC), quienes se encargarán de realizar visitas periódicas a las comunidades para orientar a los menores.
¿Cómo funciona la plataforma?
Con la herramienta Google Classroom se planea llevar la coordinación de las actividades de los estudiantes que habitan en las zonas más alejadas del país; para poder ingresar a la plataforma los alumnos se tienen que identificar con una cuenta Google o Gmail.
Enseguida deben ingresar a la página de internet: www.classroom.google.com ahí comprobarán su cuenta de correo y deben dar continuar. Después deben pulsar el botón + que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla y desde ahí elegirán la clase que se encuentre ya creada, o en su caso crearán una nueva. Cuando se cree una clase, el profesor solicitará la dirección de URL.
Y dentro de la plataforma las pestañas guiarán al estudiante para llevar una coordinación y organización de sus trabajos y tareas; además podrá adjuntar archivos o subir videos de internet.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
Mypr