Haz tu denuncia aquí
SEP

En este ESTADO proponen 3 días de CLASES presenciales, a pesar de indicaciones de la SEP

El gobernador de Nuevo León destacó que expertos en el tema han aconsejado establecer asesorías emocionales en los niños

CLASES

·
Regreso a Clases en linea.. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Se ha dado a conocer por las autoridades educativas en México, encabezadas por el secretario de Educación Pública, Esteban Mocetzuma, que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será a distancia, y a través de programas que se transmitirán en las principales cadenas de televisión del país. 

Se sabe que hasta que el semáforo epidemiológico se halle en verde, es decir, que tanto alumnos, maestros, padres de familia y toda la comunidad estudiantil no corran riesgo de contagio por Covid-19

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", dijo para el programa "Despierta" de Televisa que analiza la posibilidad de que en su estado el regreso a clases contemple, al menos, tres días de clases presenciales en la escuela. 

Mencionó que esta idea se haría con horarios diferenciados y de manera escalonada.

"Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados, en espacios inclusive más amplios, es decir, que en una semana los niños puedan acudir tres días a la semana en horarios más pequeños, es decir, tres días iría un grupo, los otros tres días otro grupo, dijo". 

 

 

Llamadas a los padres  

Asimismo, destacó se se van a realizar un millón de llamadas telefónicas para saber las posibilidades de los padres sobre esta propuesta del regreso a las aulas. 

El gobernador destacó que expertos en el tema han aconsejado establecer asesorías emocionales, ya que "los niños hoy están en casa y sin salir, y pues al regresar tendrán problemas emocionales fuertes". 

Será a distancia

A pesar de las declaraciones del gobernador, en conferencia virtual la secretaria de Educación estatal María de los Ángeles Errisúriz, dijo que por el momento y hasta que se analice, el retorno a las clases serán como las anunció el secretario Moctezuma.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

psc

 

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide