Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Bomberos mexicanos combaten incendios forestales en California, Estados Unidos: FOTOS

Se han registrado al menos 23 incendios de gran tamaño en California, Estados Unidos, y otros 12 más en Oregon; en California han ardido más de 1.3 millones de acres, la peor cifra registrada en el estado

USA

·
Envían 100 bomberos mexicanos a apoyar en California..FOTO TW: CONAFOR

Se han registrado al menos 23 incendios de gran tamaño en California, Estados Unidos, y otros 12 más en Oregon; en California han ardido más de 1.3 millones de acres, la peor cifra registrada en el estado, y en Oregon más de 379 mil hectáreas han sido destruidas por el fuego

Recordemos que con dichos incendios forestales, además de dañar la vegetación y cientos de especies, algunos ciudadanos tienen que ser desalojados de sus casas para evitar mayores desastres.

Héroes mexicanos en California

Bajo este panorama, 100 bomberos mexicanos llegaron a California para apoyar a combatir los incendios forestales desatados en las últimas semanas, mismos que han afectado al estado.

Los elementos de apoyo son provenientes de la Comisión Nacional Forestal de México, quienes fueron requeridos por parte del Servicio Forestal de Estados Unidos en California. 

“Los incendios no tienen fronteras, los incendios no tienen diferentes idiomas y culturas”, dijo Eduardo Cruz, director nacional de incendios de la agencia mexicana para CNN.

Ayudan a combatir incendios en California

Los elementos enviados a la región afectada en Estados Unidos, ayudarán a combatir el Incendio del Complejo Sequoia, el cual se extiende por más 58 mil hectáreas, mismo que hasta el pasado jueves estaba contenido sólo en un 35%.

También Canadá envió equipos de extinción de incendios a California y Oregon, luego de que el Servicio Forestal de EE.UU. solicitara ayuda a través del Centro Nacional Interagencial de Bomberos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm