Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES EU 2020

Estados Unidos se convertirá en Venezuela si gana Biden, dice Trump desde Miami

Durante una mesa redonda, algunos latinos alabaron al presidente de EU y le pidieron "salvar a Latinoamérica del comunismo"

USA

·
Trump intentó descalificar a Joe Biden al recordar que éste se reunió con Nicolás Maduro.Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país se puede convertir pronto en una Venezuela, aludiendo a una posible victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El mandatario emitió esta declaración durante una mesa redonda celebrada este viernes con latinoamericanos que elogiaron su lucha contra el "comunismo" y su ayuda a Puerto Rico tras el huracán María.

"Lo empecé a decir hace dos años, esto realmente puede suceder", agregó Trump durante la mesa redonda "Latinos por Trump" que acogió a puertorriqueños, colombianos, centroamericanos y cubanos y en la que dijo que Biden se había reunido con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin aclarar si fue algo reciente o, como sucedió realmente en 2015, durante su vicepresidencia.

Más que preguntas, Trump recibió constantes alabanzas de los latinoamericanos, incluso el salón se inundó de aplausos cuando una nicaragüense dijo que nadie más que él se merecía el Premio Nobel de la Paz.

Los participantes en el foro resaltaron la ayuda oficial a los pequeños negocios durante la pandemia de la COVID-19, las sanciones a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y los "millones" para la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María en 2017.

Del tema de Cuba y Venezuela no enfatizaron mucho los congregados y prevalecieron los relatos de boricuas, que en Florida ya alcanzaron una población de más de 1.3 millones y se inclinan más por los demócratas.

 

Le piden que salve a Latinoamérica del comunismo

Durante el foro también prevalecieron las historias de los colombianos, que con al menos tres representantes enaltecieron los cerca de cuatro años del gobierno de Trump y le agradecieron por las palabras del vicepresidente, Mike Pence, quien pidió la puesta en libertad de Álvaro Uribe y lo calificó de "héroe".

Vale recordar que el expresidente colombiano está actualmente en detención domiciliaria por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Trump por otro lado se mostró muy confiado del apoyo del voto cubano en Florida, un estado que según los demócratas tiene que ganar si no quiere perder un segundo mandato.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de EFE

ovh

 

No te pierdas nuestra cobertura especial de las elecciones en EU: