Haz tu denuncia aquí
FAMOSAS

Ellas son las 5 latinas famosas que dominan en Estados Unidos

El poder latino se hace presente en Estados Unidos, tanto que de cara a las elecciones del 3 de noviembre, son ellos la mayor de las "minorías"

USA

·
Latinas influyentes en EU.. Foto: Freepng

El poder latino en Estados Unidos es innegable, durante las próximas elecciones del 3 de noviembre 32 millones de latinos tienen la oportunidad de emitir un voto, ya sea por el actual presidente Donald Trump o el exvicepresidente Joe Biden. 

De tal forma los latinos se convierten en la minoría con más peso durante la contienda electoral de este 2020. Esta importancia es notable, ya que incluso el presidente Trump, famoso por su discurso en contra de esta población en fechas recientes pronuncio: "amo a los latinos". 

 

La presencia de personalidades con origen en América Latina o España en Estados Unidos cada vez es más visible, prueba de ellos son estas mujeres que han hecho que se les mire, gracias a su talento, belleza y sobre todo al orgullo que demuestran en cada paso que dan, para ponerle voz a sus "hermanos". 

5 famosas latinas en EU

Jennifer López

Conocida como JLo ella su ascendencia es puertorriqueña, pero nacida en el popular barrio del Bronx, en Nueva York. Además de actriz y cantante, también es productora y empresaria, de hecho figura en la lista que hace Forbes de las celebridades mejor pagadas con $47.5 millones de dólares.

Es de mencionar que durante la pasada edición del Super Bowl, evento deportivo por excelencia de los Estados Unidos, al lado de la colombiana Shakira brilló en el escenario. 

Salma Hayek

Ella es mexicana, nacida en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se ha convertido en una de las celebridades latinas más influyentes en el vecino del norte. Por su papel como Frida Kahlo fue nominada al Premio Oscar. 

Además, ha trabajado en cine, teatro y televisión. 

Jessica Alba

Ella es nacida en California, sin embargo, su padre es mexicano, mientras su madre es danesa. Por sus papeles en cintas como Machete Kills, El demonio bajo la piel, Día de los enamorados, Sin City 1 y 2, Los 4 Fantásticos, entre otras, se ha ganado el respeto y admiración del público estadounidense. 

Eva Mendes

Nació en Miami, Florida, pero es descendiente de cubanos. Además de actriz, ha colaborado como modelo para importantes marcas de ropa y cosméticos. 

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en películas como 2 Fast 2 Furious, Once Upon in Mexico, Ghost Rider, entre otras. 

Shakira

La nacida en Barranquilla, Colombia, luego de dominar al público latino en el mundo, conquistó a los hablantes del inglés al comenzar a interpretar en dicho idioma, lo que le valió un extremo reconocimiento, al igual que la primera de las latinas que aquí presentamos, ella triunfó en la pasada edición del medio tiempo del Super Bowl. 

Ha sido multinominada y en varias ocasiones ganadora del Premio Grammy, a lo mejor de la música, tanto latina como anglo. su labor como filántropa también ha contribuido a su reconocimiento. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc