Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

¿Cuál es la mayoría de edad en Estados Unidos 18 o 21 años?

Mucha confusión causa la edad en la que en Estados Unidos se alcanza la mayoría de edad. ¿Cuántos años debe tener un joven para votar o poder beber alcohol?

USA

·
Mayoría de Edad en Estados Unidos.. Foto: Freepng

Las cintas y series de adolescentes en Estados Unidos nos han revelado, en muchas ocasiones, la forma en la que esta población lleva a cabo su día a día. Uno de los temas más recurrentes, sin duda, es el que tiene que ver con la mayoría de edad, pues en el vecino del norte las restricciones de los menores de edad, en cuanto a poder beber alcohol y otro tipo de asuntos son muy estrictas. 

Seguramente se ha escuchado que la mayoría de edad se adquiere a los 18 años, mientras, también se sabe que ésta llega hasta cumplidos los 21. 

¿Cuál es la edad a la que se adquiere la mayoría de edad en EU?

Lo primero que se debe conocer es que a diferencia de países como México, por ejemplo, en Estados Unidos, la mayoría de edad se define en cada uno de los estados y no en el país como unidad. 

Son 47 los estados que han definido la mayoría de edad en 18 años, entre ellos el Distrito de Columbia, de tal forma son tres las excepciones: Alabama y Nebraska, donde la mayoría de edad es a los 19 y Mississippi que establece un mínimo de 21 años. 

¿Comprar alcohol y tabaco?

Sí, tal cual lo viste en las películas comprar alcohol y tabaco es sólo hasta los 21 años, antes no es legal, con excepción del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

¿Cómo se juzga a un menor de edad?

Existen casos en los que no se les juzga, si son menores de 10 años en estados como Arkansas y Texas, si son menores de 8 en sitios como Arizona y Nevada, si son menores de 7 en Dakota del Norte y New York y si son menores de 6 en lugares como Carolina del Norte. 

De este modo los menores pueden ser juzgados como "juveniles". Ningún sujeto mayor de 18 alcanza a tener este mote, a partir de esta edad ya se les procesa como adultos. 

Además, en ciertos estados como Georgia, Michigan, Missouri,Texas y Wisconsin a partir de los 16 se les trata como adulto y en el resto a la edad de 17 años. 

¿Votar?

De acuerdo con la página del Gobierno,  "la edad legal para votar en EE. UU. es de 18 años. Sin embargo, las reglas de registro y preinscripción de votantes y las edades varían en cada estado".

En algunos estados como Colorado, California, Florida, entre otros, el preregistro puede iniciar desde los 16 años. 

Más contenido de El Heraldo de México 

u00bfY tu00fa, cuu00e1ntas veces has cosificado o sido RACISTA con las personas AFRODESCENDIENTES?Esta comunidad forma parte...

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Wednesday, September 16, 2020

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc