Haz tu denuncia aquí
TRUMP VS BIDEN

Elecciones EUA: ¿Cuándo y dónde son los debates entre Joe Biden y Donald Trump?

Donald Trump y Joe Biden debatirán tres veces antes de la elección; te decimos a qué hora ver los encuentros y qué periodistas serán los moderadores

USA

·
Joe Biden y Donald Trump buscan la Presidencia de EUA..Foto: Heraldo Media Group

Será el próximo 3 de noviembre cuando los estadounidenses acudan a las urnas y decidan si Donald Trump gobernará el país por otros cuatro años o si Joe Biden se convertirá en el nuevo presidente de la nación.

No hay duda de la abismal diferencia entre las posturas y propuestas que tienen los candidatos republicano y demócrata a la Presidencia de Estados Unidos; ambos previamente ya se han enfrascado en guerras de declaraciones por la migración, el manejo de la pandemia de Covid-19 o la lucha antirracismo.

Sin embargo, el momento de verse frente a frente está por llegar. La Comisión de Debates Presidenciales determinó que para esta contienda electoral, los candidatos se confronten en tres ocasiones.

Asimismo, ya designó las sedes y los periodistas que moderarán estos tres debates entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden.

 

¿Cuándo y dónde serán los debates?

Primer debate

De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, el primer diálogo entre ambos candidatos será el próximo 29 de septiembre en Cleveland, Ohio. Este encuentro será moderado por el periodista de Fox News Sunday, Chris Wallace.

Aún no se sabe qué temas tocarán, pues los revelarán hasta unas horas antes del encuentro. Sin embargo, de acuerdo con la coyuntura, todo parece indicar que incluiría tópicos como la pandemia de Covid-19, los actuales incendios forestales o las protestas por brutalidad policial y contra el racismo.

Este primer debate entre Donald Trump y Joe Biden comenzará a las 20:00 horas, tiempo de México, (21:00 horas ET) y será transmitido por canales de cable como Fox, CBS, CNN, ABC y C-SPAN, cadena que inclusó ya cuenta con el link para seguirlo en tiempo real:

 

Segundo debate

El segundo de los encuentros entre Donald Trump y Joe Biden será el 15 de octubre en Miami, Florida. La Comisión de Debates Presidenciales informó que Steve Scully, editor de Política de C-SPAN, será quien modere el diálogo.

El segundo debate presidencial comenzará en punto de las 20:00 horas, tiempo de México, (21:00 horas ET).

 

Tercer debate

El tercer y último debate entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden será el 22 de octubre, en Nashville, Tennessee. El encuentro está agendado a las 20:00 horas, tiempo de México (21:00 horas ET) y será moderado por Kristen Welker, corresponsal de NBC News en la Casa Blanca.

 

Debate de candidatos a la vicepresidencia de EU

Kamala Harris y Mike Pence, candidatos demócrata y republicano a la videpresidencia de los Estados Unidos, también sostendrán un debate previo a la jornada electoral del próximo 3 de noviembre.

Este encuentro será moderado por la periodista de USA Today, Susan Page, y será el 7 de octubre en Salt Lake City, Utah, en punto de las 20:00 horas, tiempo de México (21:00 horas ET).

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

No te pierdas nuestra cobertura especial: