Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

EUA: Esto pasaría si el Censo 2020 no cuenta a todas las personas

El Censo 2020 en Estados Unidos es la base para determinar cuántos representantes tiene cada estado en el Congreso

USA

·
Censo 2020 en Estados Unidos..FOTO: Especial

El Censo 2020 en Estados Unidos es la base para determinar cuántos representantes tiene cada estado en el Congreso, sin embargo, no incluye a todas las personas, por lo que de acuerdo con expertos, las consecuencias pueden ser graves.

Otro de los objetivos y datos que arroja este censo el cual se realiza una vez cada 10 años es de cómo se gastan los fondos federales que son aproximadamente 1.5 billones de dólares.

De acuerdo con Jeff Robbins, administrador del censo en Arizona, el censo se trata de poder y dinero, por lo que toma relevancia el formar parte de dicho proceso. 

¿Cómo participar en el censo de Estados Unidos?

El Censo 2020 en Estados Unidos se sigue llevando a cabo de diversas formas, tales como responder en línea a través de 2020census.gov; también se puede llamar y responder por medio telefónico al  844-330-2020. 

Por último, se puede completar y enviar por correo; esta información se encuentra disponible y de forma detallada a través del sitio web de la Oficina del Censo de EE.UU.

El Censo 2020 en EUA finalizará el 30 de septiembre, esto de acuerdo con la programación estipulada; en este proceso, diversos grupos de todo el país se esfuerzan por cambiar y aumentar las tasas de respuesta de este procedimiento.

FOTO: Especial/Pixabay

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm