Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

A Trump le funcionan las relaciones con líderes despóticos, revela Bob Woodward

"Me llevo muy bien con Erdogan, se supone que no debería", reveló al periodista en una entrevista para su nuevo libro 'Rage'

USA

·
El nuevo libro de Bob Woodwrad trae 9 horas de entrevistas con Trump..Foto: EFE

El presidente Donald Trump dijo tener mejores relaciones con líderes despóticos como Recep Tayyip Erdoğan, de Turquía, que con aquellos a los que considera "fáciles" o con quienes no se lleva tanto, reveló el periodista Robert Woodward.

El famoso reportero, entrevistado por la cadena NBC, reveló el lunes una de las entrevistas que grabó con Trump para su nuevo libro Rage (Rabia) y en ella Trump apunta que "me llevo muy bien con Erdogan, aunque se supone que no debes hacerlo porque todos dicen que es un tipo horrible, pero para mí funciona bien".

Añadió ademas que “es gracioso", porque en "las relaciones que tengo, cuanto más duras y malas son, mejor me llevo con ellos, deberías explicármelo algún día, pero tal vez no sea algo malo.

"Las fáciles son las que quizás no me gustan tanto o con las que no me llevo tanto", dice Trump.

"Mire, me llevo bien con los tipos malos"

Según Woodward, en sus entrevistas Trump "difama" a la democrática Corea del Sur "una y otra vez", mientras que a menudo comenta sobre sus relaciones con autócratas como Erdogan, Vladimir Putin de Rusia y Kim Jong Un de Corea del Norte.

"Él es el rostro de Estados Unidos ante el mundo, y ha dicho, y ahí está, 'Oye, mire, me llevo bien con estos tipos malos pero no con los buenos'", le dijo Woodward a Savannah Guthrie.

El nuevo libro de Woodward "Rage" sale el martes. Cuenta con nueve horas de entrevistas de 18 llamadas telefónicas que tuvo con Trump de diciembre a julio, así como entrevistas con asesores anónimos de la Casa Blanca.

Por José Carreño

ovh