USA

Soldado desaparecido es encontrado colgado de un árbol; había denunciado abuso sexual en base militar

El joven es el décimo soldado que desaparece de la base, al menos cinco casos son considerados homicidios, según una asociación civil

Soldado desaparecido es encontrado colgado de un árbol; había denunciado abuso sexual en base militar
Soldado desaparecido es encontrado colgado de un árbol; había denunciado abuso sexual en base militar El soldado estaba suspendido en un árbol. Foto: Especial

Elder Fernandes desapareció la semana pasada de la base de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos. Sus familiares y las autoridades lo buscaron durante días hasta que fue encontrado sin vida, suspendido de un árbol, a unos 64 kilómetros de la instalación militar.

Fue cerca de las vías del tren que corre a lo largo de Temple cuando el cuerpo del joven fue encontrado por un hombre que caminaba por la zona. Cerca de su cadáver había una mochila en la que se encontró una identificación, por lo cual se supo que los restos pertenecían a él.

La abogada de la familia, Natalie Khawam, informó que aún no se ha realizado con la autopsia sobre el cuerpo del soldado, quien fue llevado a un anfiteatro.

Su familia buscaba

Antes de que se diera a conocer el hallazgo de sus restos, la madre y la tía de Fernandes habían viajado a Texas con la intención de encontrarlo, después de que durante días no supieran de su paradero.

"Nuestra peor pesadilla ha sucedido. Uno de los nuestros, el sargento Elder Fernandes, fue encontrado muerto hoy”.
Natalie Khawam.

De acuerdo con la legista, ni ella ni la familia se detendrá hasta que las autoridades den a conocer cómo se dio el fallecimiento del joven y se lleve a cabo una investigación adecuada sobre las agresiones que sufrió en la milicia.

Denunció abuso sexual

En meses anteriores, el sargento de 23 años de edad, había denunciado que su oficial superior lo había agredido sexualmente. Su madre aseguró que el militar quedó traumatizado por estas experiencias y que había desarrollado conductas suicidas por el acoso al que fue sometido.

El joven había sido hospitalizado el 11 de agosto, pero jamás se informó a su familia las razones de esto, ya que no quiso hablar de esto con su madre y las autoridades no dieron más información.

De acuerdo con la base, el Elder fue dado de alta el 17 de agosto y que desde entonces no se supo de su paradero. Las autoridades de la instalación militar dijeron que el soldado decidió no volver a Fort Hood por voluntad propia.

Fernandes es el décimo soldado que desaparece de esta base en un año. Cinco de los casos han sido tratados como homicidios por la asociación  'Missing People in America'.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas