Haz tu denuncia aquí
USA

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, detenido por fraude vinculado a muro fronterizo

De acuerdo con la fiscalía federal de Nueva York, Bannon y otros tres activistas presuntamente defraudaron cientos de miles de dólares para su propio beneficio

USA

·
Los co-conspiradores de Bannon son Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea. Foto: AFP

El exestratega político del presidente Donald Trump, Steve Bannon, fue detenido el jueves en Nueva York acusado de fraude en una empresa para construir un muro privado en la frontera con México.

De acuerdo con la fiscalía federal de Nueva York, Bannon y otros tres activistas presuntamente defraudaron cientos de miles de dólares para su propio beneficio, con una campaña de financiación colectiva llamada "We Build the Wall" que recaudó más de 25 millones.

 

La acusación dice que Bannon, usó una organización sin fines de lucro para recibir más de un millón del plan "y al menos una parte se utilizó para cubrir cientos de miles de dólares en [sus] gastos personales".

Los co-conspiradores de Bannon son Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea.

Nadie por encima de la ley

En un comunicado firmado por Audrey Strauss, fiscal federal en funciones, "los acusados defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción".

Agregó que "este caso debería servir como una advertencia a otros estafadores de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un veterano de guerra discapacitado o un estratega político millonario", agregó el inspector a cargo Philip R. Bartlet.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
 

Temas

USA