Haz tu denuncia aquí
DONALD TRUMP

Trump piensa en dos impuestos que afectarían a los mexicanos; los quiere para el muro

Conoce cuáles son los dos impuestos que afectarían a los mexicanos para que se edifique el muro fronterizo México-Estados Unidos

USA

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.FOTO: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que México pagará el muro con peaje a vehículos que cruzan la frontera o con el impuesto a remesas de mexicanos que envían dinero a sus familiares desde EU.

Recordemos que la frontera de México con Estados Unidos se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, por lo que es una de las más activas en el mundo por sus condiciones; además, cabe señalar que más de un millón de personas cruzan cada día y realizan intercambios de bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios

Sí, van a pagar por él. Van a pagar por él en la frontera, con los vehículos que entren, vamos a imponer un peaje”, dijo Trump.

El mandatario no detalló sobre cuánto ascendería el peaje, pero mencionó que sería una cantidad “muy pequeña”, pues diariamente en condiciones normales hay “millones de autos y camiones”.

Te puede interesar: Donald Trump se mofa de los Obama

Trump acudió a la localidad fronteriza de Yuma, Arizona, donde habló sobre inmigración e insistió en que cumplirá su promesa de campaña de que México pagaría por el muro fronterizo que él quiere edificar.

No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”, aseguró Trump en dicho mitin. 

Te puede interesar: México “está pagando” y “pagará” por el muro: Trump

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm