Haz tu denuncia aquí
JOE BIDEN

¿Quién es Joe Biden, demócrata que competirá vs Trump por la presidencia de EU?

Joe Biden fue confirmado esta noche como el candidato presidencial por parte de los demócratas

USA

·
Joe Biden será el rival de Trump..AP

Los demócratas confirmaron este martes la nominación del exvicepresidente Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, de cara a los comicios del próximo 3 de noviembre, durante la convención nacional del partido que se celebra de modo virtual por la pandemia del coronavirus.

Como era de esperar, Biden logró el apoyo de 3 mil 558 delegados frente a los mil 151 que obtuvo el senador izquierdista Bernie Sanders.

Joseph Robinette Biden (20 de noviembre del 1942) es abogado de profesión y un hombre que ha dedicado muchos años a la política en donde su cargo más importante fue haberse convertido en el vicepresidente número 47 en la historia de los Estados Unidos, esto bajo el mando del presidente Barack Obama. 

Durante su carrera política en los Estados Unidos fue Senador en Delaware y fue presidente del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos (1987-1995) y Comité de Relaciones Exteriores del Senado en par de ocasiones durante los años 2000.

La tercera fue la vencida

Joe Biden es un hombre que quiso buscar la nominación presidencial en par de ocasiones durante su vida política. La primera fue en 1988 y la segunda fue en 2008. Sin embargo, en ambos casos no tuvo fortuna en la carrera por esa posibilidad, ya que no tuvo el quorum necesario

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm