Los demócratas nominaron oficialmente al exvicepresidente Joe Biden como su candidato presidencial el martes por la noche, y con ello iniciaron formalmente la batalla electoral contra el presidente Donald Trump para la votación en noviembre en Estados Unidos.
La nominación de Biden era una formalidad y no hubo drama mientras se desarrollaba la votación en la Convención Nacional Demócrata, que se realiza de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus. Al respecto, Joe Biden aceptó con honor la nominación.
El senador Chris Coons y la representante (diputada) Lissa Blunt, de Delaware ofrecieron en nombre de Biden, al igual que Jacquelyn Brittany, una guardia de seguridad del diario New York Times.
El líder sidicalista Bob King y la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) pronunciaron discursos en nombre del senador Bernie Sanders (I-Vt.), quien terminó segundo en las primarias demócratas y el lunes llamò por unidad contra Trump.
La votación
Normalmente la votación para nominar oficialmente a Biden se habría realizado en el piso de la convención en Milwaukee, Wisconsin, donde estaba programada para realizarse.
Pero el martes por la noche, los demócratas tomaron la votación nominal virtualmente, mediante videos de delegados que apoyaron a Biden en sus hogares en todos los estados y territorios.
Los demócratas usan la convención para presentar a Biden como el aspirante más capacitado para sacar al país de la pandemia del coronavirus, el cierre económico y la agitación racial.
Por José Carreño
ovh