Haz tu denuncia aquí
KAMALA

Kamala Harris, la mujer hija de INMIGRANTES y compañera de Joe Biden

Con 32 millones de electores hispanos en Estados Unidos, es muy importante el voto latino ya que se espera esté representando a las minorías estadounidenses

USA

·
Kamala Devi Harris es una abogada, funcionaria, fiscal y política estadounidense. Foto: EFECréditos: EFE

Kamala Harris, el tema de controversia en Estados Unidos. Tras la elección de Joe Biden de Kamala Harris como candidata a vicepresidenta en Estados Unidos, esta situación es realmente icónica e histórica, porque Kamala es la primera mujer de piel negra, de origen asiático en contender por la candidatura presidencial para este país.

Su padre es de origen jamaiquino, su madre es de origen hindú, aunque no es una cara nueva en el campo político estadounidense en el Partido Demócrata también destaca por ser la primera mujer fiscal general del mismo estado. kamala Harris es una mujer que apoya el reciente movimiento Black Lives Matter, y una persona que puede ganar la simpatía de la Juventud de quienes apoyan a los candidatos de izquierda, como Bernie Sanders o Elizabeth Warren.

Con 32 millones de electores hispanos en Estados Unidos, es muy importante el voto latino ya que se espera esté representando a las minorías estadounidenses por encima de los votantes afroamericanos.

Historial a favor del medio ambiente

Donald Trump actual presidente de los Estados Unidos y sus aliados en la industria petrolera llegaron a un acuerdo con activistas climáticos, pues piensan que Kamala Harris es una luchadora intensa contra combustibles fósiles.

RL Miller, El fundador el grupo de medio ambiente Climate Hawks Votes asegura que no considera que el clima sea un tema que le quite el sueño a Kamala, ya que la conoce desde años atrás.

 

El historial heterogéneo de la senadora por la lucha en contra de compañías petroleras que violaban leyes ambientales, tiene por lo menos cinco años, pero perseguir a los contaminadores en corporativos con grandes cuentas millonarias, que es relativamente obvio para una fiscal general del Partido Demócrata.

Aunque la oficina de Kamala Harris investigó supuestamente a la empresa Exxon Mobil, por ciertas acusaciones climáticas, para frustración de los grupos de ambientalistas no se presentó ninguna demanda en contra de esta petrolera, De hecho, la compañera de Joe Biden estuvo en problemas por afirmar en un debate que se había perseguido el caso. Mientras los fiscales generales de Massachusetts y Nueva York ya iniciaron una acción judicial contra dicha petrolera.

Por otro lado durante la primera semana como compañera de fórmula para las próximas elecciones en noviembre de este año, Donald Trump ya comenzado a criticar acá mala por su oposición al fracking hidráulico como método para extraer petróleo y gas natural.

De hecho, durante los años en que fue fiscal general California, Harris se vio afectada por este debate por lo que el gobernador liberal Jerry Brown luchó contra ambientalistas mientras que mala mantenía un perfil bajo hasta el final de su mandato.

Desarrollo de petróleo y gas en tierras estadounidenses

Ahora ella y Joe Biden han prometido reducir el desarrollo de petróleo y gas en tierras y aguas federales. Cabe destacar la administración pasada del presidente Barack Obama, en la que Joe Biden se desempeñó como vicepresidente impulsando la práctica del fracking hidráulico. 

Existen señales de los enfoques de Kamala Harris, cuando prometía avances económicos sin necesidad de combustibles fósiles, pero fue una de las últimas contendientes demócratas en sumarse a las propuestas para iniciar con este tipo de avances.

Cabe destacar que el historial de kamala Harris en la justicia contra el clima recae en 2005 cuando fue fiscal de distrito de la ciudad de San Francisco y enfrentó a compañías petroleras proyectos que le afectaban de manera desproporcionada a comunidades minoritarias con bajos ingresos.

Para el observador del clima como lo es RL, de Climate Hawks Votes, impulsar acciones legales contra refinerías en California marco más acá mala por su actividad constante, visible en ejemplos de planificación regional, como por ejemplo cuando ella presentó un plan para la expansión de una carretera a través de una carta en donde advirtió de los efectos de la contaminación desde 2011.

Según todos los informes Kamala Harris se ha vuelto más ecologista en el Senado de Estados Unidos especialmente desde que comenzó a pensar en su candidatura presidencial, incluso sus prioridades han ido más allá de la justicia climática. Apoyó el nuevo Pacto Verde y voluntariamente dejó un escaño en el Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado.

Un enfoque activo pero con mesura en cuestiones de énfasis del clima, mismo que podría convertir a Kamala Harris en un reflejo adecuado para el Partido Demócrata, que precisamente ahora tiene todas las miradas encima de parte de la ciudadanía estadounidense, y que le dan fuerza para encarrerarse rumbo al triunfo electoral a finales de año.

Con información de medios

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?