Trump cancela todos su eventos de campaña, ahora serán virtuales

Se dio a conocer que el vicepresidente, Mike Pence, que dio negativo al virus, va a mantener los eventos de campaña del presidente Trump

Trump cancela todos su eventos de campaña, ahora serán virtuales
Trump deja sus eventos por covid-19. Trump deja sus eventos por covid-19. Foto: AP

Todos los eventos de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, van a pasar a un formato virtual o serán pospuestos, después de que el mandatario diera positivo en la prueba de covid-19, informó este viernes su jefe de campaña, Bill Stepien.

"Todos los eventos anunciados previamente que involucran la participación del presidente están en el proceso de ser trasladados para ser eventos virtuales o van a ser pospuestos temporalmente", indicó Stepien cuando falta un mes para las elecciones del 3 de noviembre.

Los eventos que involucran a la primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, serán aplazados. 

"Todos los eventos de campaña van a ser considerados caso a caso y vamos a emitir cualquier anuncio relevante en los próximos días", indicó. 

El vicepresidente, Mike Pence, que dio negativo, va a mantener sus eventos de campaña, agregó el asesor. 

¿Es una artimaña política de Trump?

Del lado demócrata, algunos tampoco excluyen una maniobra política. "Es posible que sea una artimaña (...) esperemos a ver a qué tiene bajo la manga", dijo Rhonda Marin, una peluquera de 60 años. "Todo es tan inestable, estamos en una mala situación". 

"Nuestros teléfonos, los de mis amigos y los míos, explotaron en la noche" a raíz de la noticia, dijo Susan Deutsch, de 47 años, que trabaja en finanzas. "Todos sospechábamos, nos preguntábamos ¿es una maniobra tras el debate (entre Biden y Trump el martes pasado) que estuvo tan poco claro, un ardid para embarullar el proceso, para generar empatía? ¿Quién sabe?".

Pero cree que a menos que el presidente caiga gravemente enfermo o muera -"algo que no le deseo a nadie"- esto no afectará gran cosa en la campaña. 

"Todo el mundo está un poco hastiado", dijo. 

Susan Barder, una consultora que no pertenece a ningún partido político pero se dice cercana a los republicanos en temas ligados al aborto, espera que el presidente se recupere lo más rápido posible, y quiere saber lo que prevé la Constitución estadounidense "cuando un candidato se enferma".

Espera que lo sucedido permita a todos "tomar tiempo para reflexionar".

"Están ocurriendo muchas locuras. Lo que precisamos es un poco de calma", afirmó. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Con información de AFP

psc

 


Compartir