ESTADOS UNIDOS

¿Qué significan los aviones militares que volaron cuando Trump dio positivo de Covid-19?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por Covid-19

USA

·
Aeronaves militares volaron luego de que Trump diera positivo al Covid-19.FOTO: Pixabay

Este viernes diversos ciudadanos se percataron que dos aviones Boeing E-6B Mercury estaban volando en ambas costas del país estadounidense, luego de que el presidente Donald Trump, anunciara que él y la primera dama fueran diagnosticados con Covid-19.

Según el Fox News, el Pentágono ni el Comando Estratégico de Estados Unidos han respondido al pedido de confirmación de dicha información hasta el momento, pero el medio aseguró que los “rastreadores” de las aeronaves se encontraban a lo largo de la costa este y otro sobre Oregon.

Recordemos que el gobierno estadounidense utiliza los E-6 para transmitir instrucciones a la flota de submarinos balísticos que el país tiene en aguas de todo el mundo, así que los buques pueden desplegar misiles balísticos desde los submarinos Trident.

¿Símbolo de advertencia?

En este sentido, se especula que los puestos de mando aerotransportados, lograron desplazarse como símbolo de advertencia a cualquiera de los enemigos de Estados Unidos.

Además, el medio señaló que usualmente los aviones militares apagan sus transpondedores para evitar que los rastreen, y en el caso de los aviones militares vistos luego de que Trump contrajera Coronavirus,  dejaron el suyo encendido.

Donald Trump y Melania Trump dieron positivo al Covid-19

Cabe señalar que el presidente de EUA, Donald Trump, anunció la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por Covid-19 a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo el mandatario en la red social.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm