ESTADOS UNIDOS

Esta es la edad y peso del presidente Donald Trump, factores fundamentales tras su positivo a Covid-19

Se considera que un individuo sufre obesidad cuando IMC supera los 30, es moderada hasta los 35, elevada entre 35 y 40 y mórbida por encima de 40.

USA

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio positivo al Covid-19..FOTO: AFP

Luego de comunicar a través de redes sociales que había dado positivo al Covid-19, Donald Trump, se encuentra en aislamiento social y trabajando de manera remota. 

Sin embargo, un factor que ha preocupado a las personas es la edad y peso del presidente de Estados Unidos, pues se podría tratar de factores clave para que se desatara la enfermedad gestada en Wuhan, China. 

Donald Trump tiene 74 años de edad además de sobrepeso, características que lo ponen dentro del grupo de riesgo frente al Coronavirus.

¿Influye la edad y peso de Trump con el Coronavirus?

La gravedad de la enfermedad depende en gran medida de la edad, ya que los peores casos requieren de hospitalización y en casos extremos, ingreso en reanimación, actividad que podría acabar en la muerte del paciente.

"Hay dos grupos de personas con un riesgo más elevado de caer gravemente enfermas: los mayores de 60 años y quienes tienen otros problemas de salud", señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web.

Sin embargo, estos señalamientos por parte de la OMS no significan que cualquier personas de 60 años de edad que padezca la enfermedad tendrá consecuencias fuertes, ya que otros factores podrían formar parte del padecimiento, tales como sufrir alguna otra enfermedad crónica.

Obesidad, factor importante en el caso de Covid-19 de Trump

De acuerdo con los datos recabados, los cuales fueron publicados en junio, Trump podría calificarse de obeso, ya que pesa 110 kilos y mide 1.90 metros, por lo que su Masa Corporal es de 30.5

Cabe señalar que se considera que un individuo sufre obesidad cuando IMC supera los 30, es moderada hasta los 35, elevada entre 35 y 40 y mórbida por encima de 40. 

"El vínculo entre obesidad y el riesgo de complicaciones está comprobado, debido a patologías anexas", como diabetes e hipertensión, según el ministerio francés de Sanidad.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm