ESTADOS UNIDOS

Positivo de Trump a covid-19 es una "maniobra política"; éstas razones dan sus opositores

"Todos sospechábamos, nos preguntábamos ¿es una maniobra tras el debate (entre Biden y Trump el martes pasado) que estuvo tan poco claro...", dicen opositores sobre el estado de salud del presidente

USA

·
Trump usa al covid-19 como "maniobra política"..Foto: Especial

La noticia que ha acaparado los titulares en el mundo, tiene que ver con el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues en la madrugada de este viernes 2 de octubre, se dio a conocer que el mandatario resultó positivo a una prueba de covid-19 al igual que su esposa Melania Trump. 

Entre la incertidumbre en los mercados y los mensajes de apoyo que tuvieron mandatarios alrededor del mundo, también se han dado a conocer las voces de personajes que creen que este resultado, a un mes de las elecciones del 3 de noviembre, es una jugada del republicano. 

Se trata de un engaño

Algunos demócratas no excluyen que se trate de una maniobra política. "Es posible que sea una artimaña (...) esperemos a ver a qué tiene bajo la manga", dijo Rhonda Marin, una peluquera de 60 años. "Todo es tan inestable, estamos en una mala situación". 

"Nuestros teléfonos, los de mis amigos y los míos, explotaron en la noche" a raíz de la noticia, dijo Susan Deutsch, de 47 años, que trabaja en finanzas. "Todos sospechábamos, nos preguntábamos ¿es una maniobra tras el debate (entre Biden y Trump el martes pasado) que estuvo tan poco claro, un ardid para embarullar el proceso, para generar empatía? ¿Quién sabe?".

Pero cree que a menos que el presidente caiga gravemente enfermo o muera -"algo que no le deseo a nadie"- esto no afectará gran cosa en la campaña. 

"Todo el mundo está un poco hastiado", dijo. 

Susan Barder, una consultora que no pertenece a ningún partido político pero se dice cercana a los republicanos en temas ligados al aborto, espera que el presidente se recupere lo más rápido posible, y quiere saber lo que prevé la Constitución estadounidense "cuando un candidato se enferma".

Espera que lo sucedido permita a todos "tomar tiempo para reflexionar".

"Están ocurriendo muchas locuras. Lo que precisamos es un poco de calma", afirmó. 

Por Redacción Digital el Heraldo de México 

Con información de AFP

psc