Un video ha capturado la atención de miles de usuarios en redes sociales, en el que un hombre en situación de calle ha demostrado un acto de valentía y compasión que ha conmovido a muchos. El clip, que dura aproximadamente un minuto, muestra como este hombre arriesga su vida para salvar a un perrito atrapado en la azotea de una casa en llamas.
La grabación, captada por un testigo, comienza cuando el indigente, sin dudarlo, sale del balcón de un segundo piso y se cuelga de la cornisa del edificio. A una altura de al menos seis metros, el hombre se mantiene colgado durante unos segundos antes de comenzar a trepar por la estructura para alcanzar la azotea. A pesar del peligro evidente por el incendio que devora el edificio, el hombre no se detiene.
Sigue leyendo:
Rescatan a leona en fraccionamiento de San Juan del Río
Vinculan a proceso a sujeto que arrastró con su mototaxi a lomito en Chalco
El acto de heroísmo ocurrió en el año 2023 y fueron 25 perros rescatados
En la azotea, el perrito, claramente agitado por el intenso calor y las llamas, camina nerviosamente por el borde. El hombre, a pesar de la peligrosa situación, logra llegar hasta el animal, rompiendo una ventana para poder apoyarse y rescatar al perrito. Con determinación, el indigente agarra al pequeño animal y, con la ayuda de los bomberos que están abajo sosteniendo una lona de seguridad, lo arroja cuidadosamente hacía la lona para que el perrito pueda ser rescatado de forma segura.
El video que fue tomado en el año 2023, termina con el hombre liberando al perrito desde la azotea, mientras el animal, agradecido y aliviado, es recibido por los rescatistas. La escena está acompañada de aplausos y ovaciones de los testigos que presencian el heroico acto, que se convierte en un símbolo de valentía y altruismo.
El incendio se había registrado en el distrito de Gamarra, de la localidad peruana La Victoria, y este héroe sin capa fue identificado como el colombiano Sebastián Arias. Su acción ha resonado en las redes sociales por su acto de heroísmo ya que no fue solo un perrito al que le salvó la vida sino 25 los que se encontraban atrapados en ese inmueble, pero los testigos captaron ese momento con el que siempre lo recordaran.
Esta historia sirve demostrar el valor y la bondad de los seres humanos que pueden surgir en las circunstancias más improbables, y que a veces, los héroes no llevan capa, sino que se encuentran en los lugares más inesperados.