Él es Santiago Daniel Peña, tiene cinco añitos, pero su capacidad artística es como la de un pintor experimentado. A su corta edad, el pequeño, de origen peruano ya ha pintado más de 70 cuadros. Empezó rayando las paredes de su casa cuando era bebé y en cuestión de meses ya pintaba lienzos. El talento del niño que probablemente fue heredado de su abuelo que también era pintor; ha ido creciendo al grado en que tuvo su primer exhibición de arte y ya vendió sus primeros cuadros.
La madre de Santiago nunca se imaginó que su hijo se convertiría en un gran artista a tan corta edad, sin embargo, el talento que el niño ha desarrollado de forma nata lo ha llevado a hacerse muy popular en redes sociales, especialmente en TikTok, donde ya se ha vuelto muy famoso gracias a que ella comparte el trabajo que el pequeño realiza sobre los cuadros.
Seguir leyendo:
Quique Rosas, el influencer que muestra el lado real de la paternidad
Experiencia Inmersiva de Van Gogh llega a la CDMX, ¿cuándo y dónde ver la exposición?
Él es Santiago, el pequeño artista que empezó pintando paredes y ahora vende sus cuadros
Santi, como le dice su madre Adianee, quien muy emocionada aceptó una entrevista con El Heraldo de a México refiere que su pequeño tenía apenas siete meses cuando empezó a tomar las crayolas para sus primeros garabatos en papel. Al principio eran solo rayones, pero conforme pasaron los meses, se dio cuenta que al niño le divertía y le entretenía tomar los colores para dibujar, así que en corto tiempo y con un poco de práctica ya tomaba perfectamente los pinceles y lápices con sus diminutas manos.
Con el afán de impulsar el entretenimiento de Santiago, la mamá del pequeño pintor comenzó a llevarlo al parque local donde podía pintar dibujos con acuarelas, en ese entonces tenía dos años pero él ya mostraba cierta experiencia en utilizar los diferentes colores y lo hacía muy bien. Así, Adianee le obsequió un caballete en Navidad; el regalo lo hizo muy feliz y ahí comenzó todo.
Adianee quien fue la primera gran maestra de Santiago le regaló un kit de acuarelas y pinceles completo para que su hijo pudiera pintar mucho mejor. Luego ella se dedicó a ver algunos videos para que pudiera aprender algunas técnicas de arte y luego enseñárselas al pequeño, fue así como inesperadamente el niño ya podía replicar lo que su madre le ponía como ejemplo, inició con pinturas y actualmente pinta con el material de un profesional utilizando diversos lápices, colores y acuarelas.
"Felicidad", con esa palabra Santiago describe sonriente sus pensamientos y sentimientos cuando pinta. En cuanto a su futuro refiere con picardía que de mayor quiere ser un pintor profesional, aunque como todo niño, a veces sueña con desempeñarse como bombero o policía.
Sus cuadros se han ido a varios países del mundo
Durante la exposición de Santiago en Perú vendió al rededor de 30 cuadros, mismos que se vendieron a muchas personas extranjeras, quienes los llevaron a su país de origen. Gracias al talento e interés que el pequeñito ha mostrado por la pintura y el dibujo ha conseguido algunas becas para estudiar este arte. Adianee nos contó que un pintor se ofreció a darle clases para desarrollar la técnica del niño de manera profesional. Pero no es la única beca que le han ofrecido, gracias a su viral exposición en TikTok, ya la han contactado otras escuelas y artistas que quieren preparar al niño.
La madre de Santiago da consejo a los padres para impulsar los talentos de sus hijos
Adianne describe a su pequeño como un niño juguetón, inteligente y amoroso, y desde que él nació tenía en mente incentivarlo desde muy pequeño a que aprendiera otras disciplinas en el deporte, el arte y por supuesto también en la escuela para poder identificar qué era lo que a su hijo le gustaba. Cuando se dio cuenta que la pintura era lo que más le agradaba, junto con su hijo emprendieron el camino. A pesar de que Santi menciona que le divierte y le hace feliz pintar, su mamá asegura que ella impulsará a su pequeño hasta donde él quiera llegar.