El lunes 29 de julio, la comunidad de Culiacán, Sinaloa, despertó con la triste noticia del fallecimiento de “El Payaso”, un caballo muy famoso en las pistas de carreras. Este imponente ejemplar de pelaje café con una distintiva mancha blanca en la cara, murió a los ocho años, justo después de su última competencia, la cual se había llevado a cabo el 28 de julio.
“El Payaso” no era simplemente un caballo de carreras, muchos consideraban que era un símbolo de elegancia y velocidad. A lo largo de su carrera, cosechó victorias en Culiacán, otras partes de México y también fuera del país. Por su apariencia y su forma de interactuar con la gente se ganó el cariño de muchos.
Te puede interesar:
¿Qué raza es Beacon?, la adorable “arma secreta” de las gimnastas de Estados Unidos
¿Por qué murió el caballo “El Payaso”?
El sábado 28 de julio, “El Payaso” participó en una carrera en su ciudad natal junto a su hermano “El Peligro”; no logró ganar. Menos de un día después, la comunidad se conmocionó con la noticia de su muerte. Según se reportó, después de la competencia, el animal mostró signos de nerviosismo y su salud comenzó a deteriorarse rápidamente. Aunque no hay un diagnóstico oficial, se cree que el esfuerzo físico pudo haber desencadenado un infarto. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, falleció en la madrugada del lunes.
La muerte de "El Payaso" ha generado una ola de tributos y mensajes de condolencia en redes sociales. Entrenadores, aficionados y miembros de la comunidad hípica han expresado su tristeza, aunque también muchos aseguran que las autoridades deberían investigar si no se trata de un caso de maltrato animal.