En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un caballo de la Guardia Real Británica atacó a una turista en Reino Unido. En las imágenes se ve que la extranjera pretendía tomarse una fotografía con el animal, pero, cuando se acercó, el equino le lanzó una mordida en el brazo.
La mujer lesionada rápidamente se alejó del animal y buscó ayuda por parte de sus acompañantes. Sin embargo, mientras era revisada, la turista pareció perder el equilibrio y cayó al suelo, casi desmayada. Las personas que se encontraban a su alrededor trataron de auxiliarla y pidieron asistencia médica.
Sigue leyendo:
VIDEO: turistas viven momentos de terror al ser perseguidos y atacados por un lobo marino
Turista fue agredida por un caballo de la Guardia Real
Cabe mencionar que en la zona, justo detrás del lugar donde ocurrieron los hechos, había un letrero gigante que exhortaba a los turistas a tener precaución, advirtiendo que los caballos son agresivos y cuando se sienten en peligro pueden llegar a morder, o patear, a las personas, por lo que se recomienda a los extranjeros no acercarse a estos animales.
En redes sociales, decenas de internautas recordaron la importancia de leer los carteles de advertencia y no acercarse a los caballos, ya que pueden llegar a ser violentos. "Se les dice, se les advierte pero no hacen caso"; "Si no obedeces, pasan cosas"; "Hostigan tanto a esos animales durante todo un día, que ellos han buscado la forma de alejarlos de ahí"; "No importa que tan grande y claro sea el mensaje de advertencia, siempre va a existir alguien que quiera trasgredir el consejo", son algunos de los comentarios en redes.
Había un cartel advirtiendo por los caballos
De igual manera, los internautas han recordado que no es la primera vez que se presentan este tipo de incidentes en Reino Unido, aseguran que - pese a los diversos carteles de advertencia - los extranjeros los ignoran y se acercan a los animales, lo que termina produciendo graves incidentes.
Las autoridades han recordado que los caballos no son animales agresivos, pero - cuando se sienten amenazados - suelen llegar a ser agresivos con las persona. En este sentido se recomienda a las personas no acercarse, sino más bien conservar metros de distancia para evitar una agresión.