En los últimos días ha ganado popularidad el caso de María Paula, una joven colombiana que fue atacada por sus perros American Bully. El caso ocurrió en California, Estados Unidos, ciudad donde la mujer ha residido por más de seis años. La historia fue compartida por los padres de la víctima, quienes -a través de redes sociales- denunciaron que las autoridades estadounidenses les habían negado una visa humanitaria, pese a que su hija estaba muy delicada de salud.
Los padres de María Paula dieron a conocer su historia con el objetivo de presionar a las autoridades y conseguir los documentos necesarios para poder ir a visitar a su hija, quien estuvo muy grave de salud y actualmente se está recuperando. No obstante, ahora, a más de dos semanas de la agresión, se ha revelado cómo fue el brutal ataque que dejó a la colombiana entre la vida y la muerte.
Sigue leyendo:
Mujer es atacada por sus perros de talla XL y se debate entre la vida y la muerte
"Tenía refrigeradores llenos": así operaba la "mata perros", asesinaba mascotas para hacerlos tacos
Sus perros se aferraron a su cuerpo hasta el final: así fue el violento ataque
Según los conocidos y familiares de María Paula, ella vivía en Estados Unidos puesto que trabajaba como niñera; en su casa tenía dos perros de la raza American Bully, con quienes pasaba las tardes y a quienes quería. No obstante, el día de los hechos, la víctima salió al jardín con sus amadas mascotas y, en medio del juego, ambos animales se lanzaron en su contra. La escena rápidamente se tornó sangrienta, por lo que sus vecinos trataron de ayudarla y llamaron a la policía. Cuando los uniformados llegaron tampoco pudieron separar a los perros, por lo que tuvieron que dispararles y de esta forma soltaron a la mujer,
Una vez que los oficiales asesinaron a los perros pudieron auxiliar a María Paula, quien fue llevada de emergencia a un hospital local. Llegando al nosocomio, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a las graves heridas en su cuerpo, especialmente en su brazo izquierdo y su pierna derecha. La mujer estuvo en cirugía por varias horas, hasta que finalmente los médicos pudieron estabilizar su estado de salud; la joven pasó varias semanas internada en Cuidados Intensivos y su pronóstico era reservado, ya que los médicos temían lo peor. Afortunadamente, logró recuperarse y actualmente se encuentra en el hospital John Muir Health en la ciudad de Wanult Creek, California, en un delicado y largo proceso de recuperación.
Padres de la joven pide ayuda económica para viajar a Estados Unidos
En un nuevo video, los padres de María Paula han pedido ayuda económica para poder viajar a Estados Unidos y visitar a su hija. Los familiares de la mujer confirmaron que ya tienen visas humanitarias, pero necesitan cubrir los gastos para poder llegar hasta el hospital donde se encuentra internada la joven. Por esta razón, están adelantando una campaña a través de redes sociales para recolectar donaciones y reencontrarse con su hija, a quien le espera un largo, costoso y doloroso proceso de recuperación.
"Ya tenemos nuestra visa para salir a estar con nuestra hija allá en California (...) pero paso por acá para pedirles de favor una ayuda económica, ya que, como pueden darse cuenta, allá vamos a estar un largo tiempo con ella y no sabemos a qué nos enfrentamos con los gastos que podemos tener. Les pido de corazón que nos apoyen con lo que puedan. Yo me comprometo a informarles, paso a paso, cómo está mi hija", sentenció la madre de María Paula en el video.