Uno de los ocho perritos que fueron rescatados, tras la explosión de una una vivienda en la alcaldía Tlalpan, necesitará cirugía debido a la gravedad de sus lesiones. De acuerdo con reportes de Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, otros tres animales se encuentran delicados de salud, mientras que el resto evolucionan de forma favorable.
Los perritos se encuentran resguardados en instalaciones de la Brigada Animal en la alcaldía Xochimilco, donde permanecerán hasta que sus dueños acudan a recogerlos. En entrevista con medios de comunicación, Karina Aguirre - directora operativa de la Brigada Animal - al menos tres perritos permanecen en situación delicada y los otros cinco no presentan lesiones que pongan en riesgo su integridad física.
Sigue leyendo:
Así rescataron de los escombros a 9 perros de la explosión de una casa en Tlalpan
¿Cómo se encuentran los perritos rescatados de la explosión de una casa en Tlalpan?
Hasta ahora, nadie ha acudido a las instalaciones para reclamar a los perritos rescatados, por lo que se desconoce si los animales tenían dueño o si vivían en situación de calle. En este contexto, la directora operativa de la Brigada Animal, dijo que los animales permanecerán resguardados, hasta que sus dueños acudan a recogerlos, además, exhortó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan a verificar si sus mascotas no se extraviaron tras la explosión.
Por su parte, el médico veterinario que atiende a los perritos lesionados explicó, para medios de comunicación, que uno de los perritos más graves sufrió quemaduras de primer grado en la cara; mientras que otro perrito presenta una fractura; un tercer animal tiene conjuntivitis, por lo que el estado de salud de los tres es delicado. Trascendió que será necesario que, al menos uno de ellos, se someta a una cirugía, para mejorar su estado de salud.
¿Cuántos heridos dejó la explosión en Tlalpan?
La mañana del pasado martes 16 de abril se reportó la explosión de una casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, tercera sección, en la alcaldía Tlalpan. Como resultado del seis personas resultaron lesionadas, así como dos vecinos presentaron crisis nerviosa. De igual manera, ocho perritos fueron rescatados del lugar y fueron trasladados a la Brigada de Vigilancia Animal, donde son atendidos por sus lesiones.
En cuanto a las personas lesionadas, una de ellas presentó quemaduras en el 65% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero; las otras cinco fueron llevadas a hospitales locales, además, dos personas más fueron atendidas por paramédicos, ya que presentaban crisis nerviosas, derivadas del percance.