Un probable caso de maltrato animal ha vuelto a causar indignación en redes sociales. Se trata de la historia de Nala y Tango, un par de perritos que fueron encargados en una guardaría para mascotas de nombre "Doggy Citty", pero que regresaron al hogar de sus dueños sin vida.
Fue a través de plataformas como X y Facebook que los familiares de la boxer y el bulldog señalaron que personal de la pensión de mascotas ubicada en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México (CDMX) devolvió a los lomitos ya muertos sin dar mayor explicación. Ante este panorama, ahora exigen justicia.
Sigue leyendo:
Hombre corta pata a perrito de Yucatán y su hermano casi es linchado por la gente
¿Qué pasó con Nala y Tango?
Mariel, la dueña de Nala y Tango señaló en un hilo de X que el pasado lunes 25 de marzo un hombre identificado como Alfredo "N" y personal de la pensión, acudió a su domicilio para recoger a los perros, ya que saldrían de vacaciones.
A este punto de la historia, la familia de los lomitos confiaban en la guardería, debido a que no era la primera vez que los dejaban ahí. Además, durante los días posteriores el establecimiento cumplió con el acuerdo de mandarles fotografías de sus mascotas.
Sin embargo, lo extraño inició el miércoles 27 de marzo cuando el personal del lugar comenzó a ignorar a la familia. Las cosas empeoraron al día siguiente, ya que los encargados de "Doggy Citty" se negaron a entregar a los perritos bajo el argumento de que "no podía regresar porque ya era tarde".
Así, fue el viernes por la mañana cuando contactaron a la mamá de Mariel y le dijeron que "había un problema" ya que los perros habían fallecido. Al llegar con el cuerpo de las mascotas, el encargado aseguró que podrían haber perdido la vida al asifixiarse o incluso, a causa de un golpe de calor.
Familia de Nala y Tango señalan maltrato
En entrevista para el medio Foro Tv, Mariel explicó que aunque ella y su familia no son peritos, es posible observar a simple vista que sus mascotas fueron víctimas de probable maltrato, ya que están lastimados y con heridas profundas. En este sentido, pide que se esclarezca lo ocurrido.
"Aunque sea a simple vista se puede notar que mis perros están lastimados. A Tango se le ve una herida en el cuello bastante profunda y Nala tenía las marcas del collar, además de que hubo negligencia", expresó la joven.
Dueños de Nala y Tango exigen justicia
La dueña de Nala y Tango aseguró que desde lo que pasó con sus perritos, ella y su familia han recorrido un largo camino para levantar la denuncia ante las autoridades competentes. En este sentido, señaló que fue hasta el segundo Ministerio Público con el que pudieron hacer el procedimiento correspondiente a fin de que se abriera la carpeta de investigación.
Así, frente a todo lo ocurrido, los familiares de los lomitos no dejan de pedir que se comparta el caso y se haga justicia por el presunto maltrato animal en el que sus mascotas perdieron la vida.