Una mujer - originaria de Argentina - ha causado un fuerte debate en redes sociales, luego de que la denunciaron por acudir a una carnicería y pedir que sacrificaran a su mascota, un perro de la raza Golden Retriever. De acuerdo con colectivos animalistas, la sospechosa le dijo al carnicero que pretendía consumir la carne del canino.
Medios locales reportaron que el empleado de la carnicería se negó y dio aviso a las autoridades. Hasta la casa de la mujer - ubicada en las calles 5 y 80, de la ciudad de La Plata - arribaron elementos de la policía e integrantes de colectivos, quienes encararon a la sospechosa por las declaraciones del carnicero.
Sigue leyendo:
Denuncian a mujer que quería matar a su perrito
Al verse cuestionada por los activistas, la mujer trató de justificar su acciones asegurando que cuando los animales "cumplen su función" se mandan a "faenar" (matar y preparar para el consumo). La conversación entre la sospechosa y las autoridades quedó grabada en video y posteriormente se difundió en redes sociales, causando conmoción entre los internautas, quienes han exigido mayores penas a los casos de maltrato animal.
En la polémica grabación se escucha a los activistas decir que la mujer tiene una denuncia por querer matar a un perro en una carnicería: "buen día, señora, tiene una denuncia por llevar al perrito a la carnicería para faenarlo". A lo que la sospechosa contesta que no entiende el problema y argumenta que: "mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”.
Mujer explica que es "faenar" y la razón por la que quería matar a su mascota
Al escuchar la respuesta de la mujer, los activistas la cuestionaron sobre el significado de la palabra "faenar", por lo que la sospechosa explicó que: "faenar es como la vaca. Primero lo pelas, le sacás el pelaje. Después lo cuereas y usás la carne. Eso se hace con los animales”. De igual manera, agregó que su perrito ya estaba en avanzada edad, motivo por el cual querría terminar con su sufrimiento y asesinarlo.
El perro quedó bajo resguardo de los activistas, quienes - tras intercambiar insultos con la mujer - consiguieron llevarse al animal a un refugio, donde se garantizará que siga con vida y se atiendan sus afecciones médicas. Al final del polémico video se oye a la sospechosa despedirse de su mascota: "Chau, Toto", dice la mujer entre lamentos, mientras el animal es subido a una camioneta para su traslado.