El estreno de la nueva serie de Amazon “¿Quién lo mató?” ha resurgido las grandes incógnitas en torno a la muerte del presentador y comediante Paco Stanley, quien fue asesinado a balazos el 7 de junio de 1999, marcando una de las muertes más impactantes en el mundo del espectáculo. Y es que con su homicidio se desataron diversas hipótesis, algunas de ellas vinculándolo con grupos del crimen organizado, particularmente con el Cártel de Juárez.
Tras el asesinato de Paco Stanley las autoridades mexicanas desplegaron una fuerte investigación para determinar quién estuvo detrás del homicidio. En ese contexto, la extinta Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el presentador podría estar relacionado con un peligroso cártel de drogas. Las indagatorias escalaron y rápidamente llegaron hasta la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), haciendo que la dependencia comenzara sus propias investigaciones.
Sigue leyendo:
¿Paco Stanley tenía vínculos con el Cártel de Juárez?
Las indagatorias de la DEA concluyeron que el comediante mantenía una relación con los hermanos Muñoz Talavera, quienes a su vez están relacionados con el Cártel de Juárez. Tanto la dependencia estadounidense, como la extinta PGR, encontraron indicios de que Paco Stanley se habría reunido con Amado Carrillo, mejor conocido como "El Señor de los Cielos", quien fuera líder del grupo criminal con el que fue relacionado.
Amigos y colaboradores cercanos de Paco Stanley también han hablado sobre los presuntos vínculos que el comediante tenía con grandes jefes del crimen organizado. En el documental "Show: Crónica de un Asesinato" - donde se aborda la muerte del presentador - el también comediante Mario Bezares aseguró que Paco sí conocía a "El Señor de los Cielos", pero detalló que únicamente se habrían reunido por cuestiones laborales.
Colaboradores de Paco Stanley hablan sobre su relación con "El Señor de los Cielos"
“Yo sabía que había tenido una relación con él, pero con una presentación que fue a dar, que lo habían contratado y que fue hacer una presentación ahí, que fue la única vez que tuvo contacto con él”, dijo Bezares en el documental. Su versión contrasta contra la de otros entrevistados como Pepe Cabello y Alfredo Adame, ambos conocidos de Paco Stanley, quienes aseguraron que el presentador sí conocía a Amado Carrillo y tenían cierta relación.
Al respecto, Pepe Caballero confirmó en el documental que Paco “sí conocí a 'El Señor de los Cielos', así le decía Paco, ‘El Señor’. Ese día Paco nos dijo que iba a ir ‘El Señor’ y así fue. Fue al estudio y fue todo”. Mientras que Adame sentenció que “yo no vi nada, pero te podría decir qué bueno hizo negocios con alguien que no debió hecho hacer negocios y tenía una deuda". Pese a las declaraciones de las autoridades y colaboradores de Paco Stanley, se desconoce si el presentador realmente tenía relación con líderes criminales y cárteles de droga; estás incógnitas siguen rondando en torno a su asesinato.