¿QUIÉN LO MATÓ?

El Charco de las ranas, así se ve actualmente el lugar donde asesinaron a Paco Stanley: FOTOS

Este 2024 se cumplen 25 años del asesinato de uno de los presentadores más famosos de la televisión mexicana

TENDENCIAS

·
¿Quién lo mató? Créditos: X@Pacorrostaney|Google maps

Paco Stanley fue uno de los conductores más queridos de la televisión mexicana, su homicidio el 7 de junio de 1999 fue un hecho que conmocionó a millones de mexicanos, quienes día a día veían su programa en Televisión Azteca, pues contaba con uno de los vespertinos más vistos gracias a su carisma y especial forma de conectar con el público. 

A 25 años de un crimen que aún genera muchas dudas, se estrena en Prime Video la serie "Quién lo mató" basada en el homicidio de Paco Stanley. En esa producción actúan Roberto Duarte como Paco, Luis Gerardo Méndez como Mario, Belinda como Paola, Diego Boneta como Jorge entre otros afamados actores y actrices quienes fueron elegidos para recrear la historia en torno a un hecho delictivo que conmocionó a todo México. 

Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez actúan en la serie. Foto: Instagram @diego

Sigue leyendo: 

Paco Stanley hizo comentarios muy extraños en su último programa antes de ser asesinado, ¿presentía su muerte?

Brenda Bezares denuncia bullying y amenazas tras el estreno de la serie "¿Quién lo mató?" sobre Paco Stanley

Así se ve el Charco de las ranas, lugar donde fue asesinado Paco Stanley

La historia del crimen de Paco Stanley ha sido contada varias veces. A las 12:10 del lunes 7 de junio de 1999, el conductor fue asesinado en la Ciudad de México afuera de un restaurante llamado El Charco de las Ranas. Había terminado de desayunar luego de su edición matutina de su programa "Una tras otra". A pesar del proceso judicial que hubo por ese crimen aún quedan muchas dudas en el aire, por lo que se decidió llevar a un formato televisivo la serie "Quién lo mató". 

En la actualidad el restaurante El Charco de las Ranas opera con normalidad, es famoso por ofrecer comida mexicana y tacos, así como aguas frescas de frutas. Tiene varias sucursales en la Ciudad de México, sin embargo la que saltó a la fama fue la ubicada en el Pedregal sobre Periférico Sur, pues fue ahí sobre la acera donde acribillaron con más de 20 disparos de ametralladora a Stanley. 

Paco Stanley bajó por esa escalera antes de se asesinado. Foto: Google Maps
Exterior del restaurante El Charco de las Ranas. Foto: Google Maps
Es un restaurante de comida mexicana. Foto: Google Maps

El crimen del presentador aún tiene muchos cabos sueltos, no obstante los protagonistas en la vida real de esta historia se han pronunciado en contra de la serie de Prime Video, pues argumentan que ya hubo un proceso en donde se deslindó la responsabilidad de Mario Bezares y Paola Durante, quienes pasaron más de dos años en prisión por su presunta participación en el homicidio del conductor. 

A raíz del asesinato de Paco Stanley se plantearon diversas hipótesis. La que más cobró fuerza fue que tenía nexos con el narcotráfico, ya que el día de su asesinato se encontró en su ropa una bolsa con contenido que se identificó como cocaína, según afirmaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), versiones que posteriormente fueron desmentidas por familiares

Tráiler de la serie de Prime Video "¿Quién lo mató?