En Japón, uno de los medios de transporte más utilizados, es el tren bala, el cual puede alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora, lo que lo convierte en uno de los ferrocarriles más rápidos del mundo.
El tren bala, en el país nipón, generalmente no presenta contratiempo de retraso en sus tiempos de circulación, siendo además muy amigable con las mascotas, pues en ciertas ocasiones suele verse animales de compañía entre sus vagones, pero un polizón inusual causó revuelo en dicho transporte.
Sigue leyendo:
Se registra fuerte sismo al sur de Japón
Si bien es cierto, no siempre llegan a presentarse situaciones como estas, en un trayecto de Nagoya y Tokio, una serpiente causó que el eficaz servicio de transporte se retrasara por alrededor de 17 minutos, lo cual generó disgusto entre los pasajeros, pues no están a acostumbrados a este tipo de incidencias.
Fue en la noche del martes 16 de abril cuando el reptil de 40 centímetros de largo andaba suelto entre los vagones del tren bala, pero a pesar de esta señal de alarma, las autoridades reportaron que no hubo pánico entre los pasajeros, además no hubo heridos.
Las mismas autoridades señalan que no hay una explicación de cómo llegó la serpiente a dicho lugar, pues está prohibido subir con este tipo de animales, "pero, no revisamos el equipaje de los pasajeros", dijo portavoz de la Compañía Central de Ferrocarriles de Japón.
El tren no pudo completar su itinerario hasta Osaka y la compañía de ferrocarriles tuvo que usar otra máquina para el trayecto.
Cabe destacar que en Japón hay alrededor de 40 especies de serpientes, de las cuales, solo cuatros son altamente venenosas y son las siguientes: la japonesa Mamushi, la japonesa Tiger Keelback, la Habu y las serpientes marinas, de las cuales existe una subdivisión de ocho en total.
Tan solo una mordedura de dichos reptiles puede causar serios problemas neurológicos, además de una irritación constante y sensación de quemadura en el área de la mordida.
Con información de AFP
dhfm