El eclipse solar de este 8 de abril de 2024 ha sido uno de los eventos astronómicos más esperados, así que numerosas personas se prepararon para observarlo. Un caso extraordinario fue el de un hombre, quien emprendió un largo viaje, ya que se trasladó desde su natal Japón hasta México.
Todo por el eclipse solar
Su historia ha conmocionado en redes sociales, donde numerosas personas le externan su admiración y respeto por ir detrás de su meta: presenciar a detalle como la luna cubrió totalmente al sol. Además de que recordará este momento por siempre, este hombre igual es punto de inspiración.
Sigue leyendo:
Desde Japón hasta México, un viaje que valió la pena
Pero no sólo el viaje y la tenacidad del hombre impactaron, sino su hermosa reacción que describe su enorme alegría y satisfacción. Mediante el video se observa que el oriundo de Japón, quien sería amante de la Astronomía, viajó con su equipo de telescopios hasta Torreón, Coahuila, donde se ubicó en un espacio abierto para observar el eclipse solar.
Con lentes en la cabeza, el hombre observaba el cielo, cuando de momento extendió los brazos, mientras sonreía, como si estuviera agradecido por poder presenciar el evento astronómico en México, donde el último eclipse solar fue el 11 de julio de 1991, es decir, hace 33 años; el siguiente eclipse solar en el país será hasta el 30 de marzo de 2052.
México, lugar clave para ver el eclipse solar
México fue un lugar clave para ver el eclipse solar, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). De todo el territorio mexicano, el mejor lugar para observar el evento astronómico fue Mazatlán, Sinaloa, donde llegaron científicos de la NASA.
Sin embargo, Torreón, Coahuila, fue otro lugar concurrido, ya que ahí se dieron cita numerosas personas originarias de Japón. Esto quiere decir que emprendieron un extenso viaje porque hay más de 10.580 kilómetros entre este país asiático y México.