El reguetón es uno de los géneros musicales que tiene más haters hoy por hoy. No es para todos, y no cualquiera puede introducirse al mundo del perreo, entender sus fórmulas, la forma en que se canta o se escriben canciones, ni tampoco sus raíces musicales.
Hay pequeños negocios que han llegado a prohibir la reproducción de esa música en sus instalaciones, e incluso ciudades o poblados donde no pueden reproducirse estas canciones de manera pública. Ahora, un individuo llamado Roni Bandini ha creado una máquina que no te dejará reproducirlo, pues a través de la inteligencia artificial, te desconectará el celular.
Sigue leyendo: ¿Nuevo romance? Anitta se desvive en halagos para Peso Pluma tras sorprenderla en Pa'l Norte
Nueva máquina antireguetón desconecta las bocinas por bluetooth
Se trata de un aparato inspirado en una herramienta conocida como TV B Gone que apagaba cualquier televisor en bares o restaurantes, incluso el de tu vecino, pero ahora aplicado a todos los aparatos que reproduzcan alguna canción de reguetón y los apagará o las pausará definitivamente.
Este aparato está dotado de una Inteligencia Artificial que se llama Machine Learning. Gracias a ello, es capaz de identificar cuando un parlante reproduce canciones de reguetón a volúmenes muy altos. Es ahí cuando viene la segunda parte del invento, el momento del ataque.
Solamente es posible hacerlo con dispositivos que reproduzcan a través de bluetooth, como una bocina inalámbrica, por ejemplo. El ataque se hace a través de este bluetooth, apagando o desconectado el dispositivo para que deje de sonar la música previamente identificada.
¿Estará a la venta esta nueva máquina antireguetón?
Sin embargo, se apunta en la entrada de blog que todavía hay muchas cosas que perfeccionar en esta máquina. Presentó algunas limitaciones como el hecho de que no es capaz de desconectar electrónicos a través de paredes, por ejemplo de un departamento a otro, pero sí puede generar interferencias.
Te puede interesar: ¡Adiós, reggaetón! Daddy Yankee lanza nueva canción cristiana por el viernes santo, así suena
Además, se identificó que necesariamente debes estar cerca de la bocina bluetooth para poder acceder a ésta y que todo funcione como debe ser, es decir, no servirá si estás varios metros a la distancia y simplemente quisieras molestar a las personas que ponen música; sin embargo, no es un aparato que seguirá en construcción.
En la misma entrada pone de manera libre un código, además de un tutorial para que puedas crear tu propia máquina que quitará el reguetón. En caso de que así lo quieras, podrás incluso perfeccionarlo y ponerlo a la venta, por su parte, no será una pieza que venda durante los próximos años, tal vez nunca.