Pilates es una disciplina basada en una serie de ejercicios diseñados para trabajar los músculos de todo el cuerpo y en particular fortalecer el core. Ello quiere decir, los músculos del abdomen, la espalda y los glúteos, fundamentales para sostener y estabilizar la columna vertebral. Vale mencionar que resulta altamente beneficioso para fortalecer la musculatura y aliviar los dolores.
A medida que envejecemos, es fundamental mantenernos activos y cuidar nuestra salud física. El fortalecimiento de la zona media del cuerpo y de la espalda es importante a partir de los 50 años. Si buscas el ejercicio perfecto, toma nota de cuál es el mejor de Pilates para lograr ese objetivo.
Este es el ejercicio ideal para trabajar la espalda
Si quieres fortalecer músculos de la zona media del cuerpo y especialmente de la espalda para prevenir molestias indeseadas y cuidar la postura, te mostramos el ejercicio de Pilates ideal para trabajar la espalda después de los 50. Se trata de realizar los “swimming o nadadores”. Es muy completo en el que no sólo trabajan los músculos estabilizadores que favorecen la postura corporal sino también se ejercita la coordinación de brazos y piernas.
Para realizarlo este ejercicio para la espalda, debes tumbarte boca abajo sobre una esterilla, con los brazos estirados hacia adelante. Luego comienzas con el movimiento, realizando una extensión de columna y despegando del suelo la cabeza y nuestros hombros, manteniendo siempre las últimas costillas en contacto con la esterilla. Vale señalar que para realizar los nadadores, se deben mover en forma simultánea los brazos y piernas.
En este ejercicio de Pilates recomendado para trabajar la espalda, se elevan simultánemanete el tronco, los brazos y las piernas para realizar una extensión torácica y al mismo tiempo una extensión de cadera. Ubicados en posición,se suben el brazo derecho y la pierna izquierda y luego se bajan para realizar el movimiento con el lado contrario sin descanso en medio y de forma continuada. Es importante controlar la técnica de este ejercicio que focaliza el esfuerzo en los lumbares y nos permite trabajar la espalda perfectamente, así como la coordinación, glúteos y otros músculos estabilizadores ubicados en nuestro core o zona media, sin impacto.