FENÓMENO CÓSMICO

Superluna azul 2023: 3 rituales para aprovechar la energía y atraer buena suerte a tu vida

El fenómeno astronómico no se volverá a presentar hasta el 2026, por lo que se deberá aprovechar la luz cósmica del cuerpo celeste para despertar la magia que habita en tu interior

TENDENCIAS

·
Prepárate para observar todo el esplendor del cuerpo celesteCréditos: Pexels

Un nuevo evento astronómico está a punto de sorprender a los habitantes de la Tierra: una Superluna azul, un fenómeno que se origina cada dos o tres años aproximadamente, de acuerdo con el calendario lunar, y el cual ocurre cuando una luna llena coincide con el punto en que el satélite está en su ubicación más cercana a nuestro planeta en su órbita (conocido como perigeo lunar).

¿Por qué se llama "Superluna azul"?

De acuerdo con la NASA, las lunas azules no son de color azul, sino que llevan ese nombre para referirse a la segunda luna llena de cada mes. Como la Luna tarda 29,5 días en completar su ciclo, la mayoría de los meses sólo hay luna llena; en los meses que existen dos, como en este agosto, a la segunda se le identifica como "luna azul". La agencia aeroespacial también afirma que “la Superluna azul ocurre una vez cada tres años" por lo que la próxima será en 2026.

Como una coincidencia similar no se volverá a presentar hasta dentro de 3 años, se deberá aprovechar este evento cósmico para despertar la magia que existe en tu interior, realizando rituales especiales o ceremonias para canalizar la energía o atraer abundancia y positividad a tu vida.

El espectacular fenómeno se podrá observar en México. Foto: Pexels

Rituales para aprovechar la energía de la Superluna

1. Ritual con cristales

Los cristales son reconocidos por su singular belleza; actualmente, hay quienes se han animado a utilizarlos como canalizadoras de energía. La luna llena tiene una energía que ayuda a impulsar propósitos; cargar piedras o amuletos a la luz del cuerpo celeste, ayudará a absorber esa energía y transmitirla a quienes las usan. 

2. Escritura lunar

Escribir calma la ansiedad que se llega a sentir cuando existe un problema. Para aprovechar la energía y luz de la luna, preparar un espacio tranquilo con una vela y un cuaderno. Sentarse en silencio durante unos minutos, tomar la libreta y escribir los pensamientos, deseos y objetivos que se atraviesen por la mente en ese momento. A medida que lo haga, sentir cómo la influencia de la luna llena amplifica su capacidad de reflexión.

Para este ritual solo necesitarás una libreta, lápiz y velas. Foto: Pexels

3. Meditar con la Superluna

De acuerdo con Mayo Clinic -entidad médica de prestigio sin ánimos de lucro-, la meditación puede dar sensación de calma, paz y equilibrio, beneficiando la salud emocional así como la general. Generalmente, se usa para relajarse y lidiar con el estrés. Practicarla en días de luna llena resulta aún más benéfico, pues como el satélite está conectado con las prácticas espirituales, aumenta la actividad de la mente y amplifica los pensamientos conscientes. Al aprovechar la luz natural del cuerpo celeste, se puede despertar la espiritualidad del individuo.

¿Cuándo y cómo ver la Luna Azul?

Como se mencionó anteriormente, este evento astronómico ocurrirá el próximo 31 de agosto, con el punto máximo en el cielo a a partir de las 03:35 de la madrugada, pero su punto máximo será a las 21:36 horas; podrá observarse en el Hemisferio Norte, por lo que en México se verá a simple vista, sin embargo, para apreciarlo mejor, es ideal acudir a un lugar lejos de las zonas urbanas, ya que la luz artificial de casas o edificios puede dificultar verlo con claridad.  

 

SIGUE LEYENDO

Eclipse solar en México: ¿cuáles son los 3 mejores lugares para ver el impresionante fenómeno astronómico?