SE LLAMA "ELIA FERY"

El mejor cosplay de Videl de Dragon Ball, lo hizo una modelo mexicana

Videl apareció por primera vez en el capítulo 421 del manga de Dragon Ball en mayo de 1993, en el anime apreció en septiembre de ese mismo año

TENDENCIAS

·
¿Qué te parece su versión? Créditos: @elia.fery / Instagram.

Videl es uno de los personajes más queridos y reconocidos de la saga Dragon Ball, creada por el mangaka Akira Toriyama. Su nombre es un anagrama de la palabra “devil” (diablo en inglés), lo que hace referencia a su padre, Mr. Satán, el campeón mundial de artes marciales. En esta ocasión su nombre se volvió tendencia luego de que la creadora chilena “Elia Fery” hiciera un cosplay de ella.  

Videl apareció por primera vez en el capítulo 421 del manga de Dragon Ball, publicado originalmente en la revista Shonen Jump el 11 de mayo de 1993. En el anime, su debut fue en el episodio 200 de Dragon Ball Z, emitido el 8 de septiembre de 1993. Videl se presentó como una estudiante de preparatoria, donde conoció a Gohan. Ella sospechaba que Gohan era el misterioso héroe que había derrotado a Cell siete años atrás, y lo chantajeó para que le enseñara a volar y participara en el Torneo de las Artes Marciales. 

Es la favorita de muchos. Foto: Dragon Ball. 

Así luce  “Elia Fery” como Videl

Videl se caracterizó por ser una chica valiente, inteligente y decidida, que no se dejaba intimidar por nadie. A pesar de ser una humana sin poderes especiales, demostró tener un gran potencial para las artes marciales y una voluntad de hierro. La mexicana “Elia Fery” logró capturar la esencia de este personaje y sus fans le dieron cientos de me gusta.  

A sus fans les encantó el resultado. Foto: @elia.fery / Instagram. 

Esta guerrera fue capaz de enfrentarse a Spopovitch, un luchador poseído por Babidi que la torturó brutalmente, y resistir hasta el final. También ayudó a Gohan a liberar su poder oculto contra Majin Boo, y participó en la batalla final contra el monstruo rosa. Además, fue una de las pocas personas que supo la verdad sobre Mr. Satán y su papel en la derrota de Cell y Boo.

Ha hecho varias versiones de Video. Foto: @elia.fery / Instagram. 

Videl es una creación de Toriyama que refleja su estilo único y su talento para crear personajes carismáticos e inolvidables. Videl es una heroína que no se conforma con ser la damisela en apuros, sino que lucha por sus ideales y por sus seres queridos. Es una chica con carácter y personalidad propia, que no se deja eclipsar por los poderosos guerreros que la rodean.

Es una mujer muy fuerte. Foto: Dragon Ball.

¿Dónde ver Dragón Ball? 

Akira Toriyama es el creador de Videl y de todo el universo de Dragon Ball. Nacido en Nagoya, Japón, en 1955, Toriyama se interesó por el dibujo desde pequeño, inspirado por las películas de Disney y los mangas de sus compañeros. Trabajó como diseñador gráfico en una agencia de publicidad antes de dedicarse al manga profesionalmente. Su primera obra exitosa fue Dr. Slump, una comedia absurda protagonizada por la androide Arale y sus amigos.

Aún es de las favoritas de muchos. Foto: Dragon Ball. 

En 1984 comenzó a publicar Dragon Ball, su obra más famosa y reconocida mundialmente. Dragon Ball narra las aventuras de Goku y sus amigos en busca de las esferas del dragón, unas bolas mágicas que conceden deseos. La serie combina humor, acción, fantasía y ciencia ficción, y ha sido adaptada al anime, al cine y a los videojuegos. En la actualidad se puede ver en la plataforma de streaming Crunchyroll.

SIGUE LEYENDO...

El mejor cosplay de Chun Li de Street Fighter, lo hizo una modelo italiana

Esta joven rusa es la sensación de Instagram, se parece a Kendall Jenner, pero tiene los músculos de una gladiadora