SE LLAMA "FABIBI"

El mejor cosplay de Saori Kido o Atenea de los Caballeros del Zodiaco, lo hizo una chilena

Esta historia fue creada por Masami Kurumada en 1986 y la influencer le rindió homenaje a uno de los personajes más importantes de la franquicia

TENDENCIAS

·
La creadora de contenido suele subir diferentes representaciones de personajes importantes. Créditos: @fabibiworldcosplay / Instagram / Saint Seiya.

Atenea, Athena o Saori Kido es uno de los personajes más importantes y queridos de la serie de manga y anime Los caballeros del Zodiaco, historia creada por el famoso mangaka Masami Kurumada. En esta obra, Atenea es la diosa de la sabiduría, la guerra y la justicia, que reencarna cada 200 años para proteger a la humanidad de las amenazas de otros dioses y fuerzas malignas. En esta ocasión su nombre se volvió tendencia luego de que la creadora chilena “Fabibi” hiciera un cosplay de ella. 

Es un personaje muy importante. Foto: Saint Seiya.

La historia de Los caballeros del Zodiaco se divide en varias sagas, que narran las aventuras y batallas de los Santos de Atenea contra diferentes enemigos. En los 103 capítulos que dura la animación, Atenea cuenta con el apoyo de sus fieles guerreros, que visten unas armaduras sagradas y que dominan el poder del cosmos.

¿Qué te parece su representación? Foto: @fabibiworldcosplay / Instagram. 

Así luce “Fabibi” como Atenea o Saori 

Fabibi (@fabibiworldcosplay) suele subir fotos caracterizada como diferentes personajes icónicos de la cultura geek, pero hace unas semanas escogió a Saori y el resultado le encantó a sus fans, quienes le dejaron cientos de comentarios y más de 13 mil me gusta. Ella comentó que esa versión tiene un vestido más corto, pero también tiene otro más largo. 

Le llovieron halagos. Foto: @fabibiworldcosplay / Instagram.

Atenea es un personaje que ha cautivado a millones de fans por su belleza, su bondad, su valentía y su lealtad. A pesar de ser una diosa, ella se preocupa por el destino de los humanos y los defiende con su propia vida. Ella respeta y aprecia a sus guerreros y les da ánimo y esperanza en los momentos más difíciles. 

El resultado es impresionante. Foto: @fabibiworldcosplay / Instagram.

Ella también muestra una gran inteligencia y estrategia en las batallas, y no duda en enfrentarse a otros dioses si es necesario. Atenea representa el ideal de justicia y paz que muchos anhelan en el mundo real. Por todo esto, Atenea es un personaje que cautiva y por eso muchas personas deciden rendirle homenaje con cosplays, como “Fabibi”. 

¿Dónde ver los Caballeros del Zodiaco?

Masami Kurumada fue el creador de Saint Seiya (título original). Su estilo involucra variadas personalidades y características especiales a sus personajes, las relatadas incluyen diferentes culturas, leyendas y mitología. Primero fue un manga que salió de 1986 a 1991 y tuvo su adaptación al anime de 1986 a 1989, pero en años posteriores tuvo más producciones audiovisuales, como películas o nuevas series. Actualmente se pueden ver en diversas plataformas como Netflix o Crunchyroll.

Es la favorita de mucos. Foto: Saint Seiya.

Kurumada se inspiró en la mitología griega para crear a Atenea y a sus caballeros, pero también les dio su toque personal. Por ejemplo, Atenea no solo es una diosa distante y poderosa, sino también una joven cercana y humana, que se preocupa por sus amigos y por el mundo; además, Kurumada le dio un diseño muy atractivo y elegante.

También tiene una personalidad muy cautivadora. Foto: Saint Seiya. 

SIGUE LEYENDO...

Influencer pierde su vuelo por intentar abordar con un cosplay "demasiado revelador"