PARA FESTEJAR A LA NIÑEZ

Día del niño y la niña: Estas son las actividades de la CDMX para celebrar este 30 de abril

Este domingo las calles se llenarán de las infancias mexicanas y para que puedan divertirse durante su día, estas son algunas actividades a las que pueden asistir

TENDENCIAS

·
La CDMX se llenará de infancias que celebran su día.Créditos: Freepik

El Día del niño y la niña está muy pronto a llegar y este año ha coincidido con el domingo en donde la mayoría de las personas descansa de sus labores semanales, por lo que la Ciudad de México ha preparado distintas actividades para que las infancias puedan disfrutar su día de una manera sana y alegre, con eventos que están dirigidos especialmente para ellas y ellos.

En este domingo para la niñez, los distintos puntos de la CDMX se preparan para brindar actividades que van desde un balneario adaptado para las y los pequeños hasta talleres artísticos que podrán disfrutar de manera gratuita, con horarios muy accesibles; estas son algunas de las opciones para que cada uno elija lo que más le gusta:

La mayoría de las actividades son gratuitas y para todas las edades.
Fotografía: Caurtoscuro

Talleres de arte

El Museo de Arte Moderno de México ha puesto a su disposición una serie de actividades para las niñas y niños que aman el arte y la literatura, estos talleres que están pensados para niñas y niños desde un año hasta los 12 años comenzarán a las 11:00 am en las instalaciones del museo y para poder ingresar es necesario inscribirse en el correo educativos@mam.org.mx Así mismo, se menciona que todos los talleres serán brindados de forma gratuita.

  • Remedios de luna: Para gateadores de 0 a 2 años, 11 hrs.
  • El gato helecho. Para caminadores de 2 a 4 años. 12 hrs. Imparte Ruth Galicia Islas (Especialista en arte, juego y literatura en las primeras infancias).
  • La rebelión de los objetos. 11 hrs, para edades de 5 a 8 años y 12 hrs, para edades de 9 a 12 años.
Niñas y niños podrán participar por igual.
Fotografía: Caurtoscuro

Por su parte, el Centro Nacional de las Artes tendrá juegos, danza, teatro, talleres y otros espectáculos para bebés, niños y niñas. Estas actividades son parte del festival Revuelo, organizado por Alas y Raíces y se llevará a cabo en jardines, foros y escenarios del lugar, para ello se recomienda llevar ropa cómoda. La cita es en Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, a partir de las 10:00 y se llevarán a cabo el 29 y 30 de abril.

Así mismo, en la Biblioteca Vasconcelos se realizará el evento “Infancias borrando fronteras” que se extrenderá del 28 al 30 de abril; durante estos tres días se darán funciones de teatro, diversos talleres, presentaciones de libros, conciertos, cuentacuentos, entre otras cosas. Para conocer la programación completa, da clic aquí y podrás descargar los horarios y actividades.

Una fiesta en la ciudad

Estos eventos acuáticos también podrán ser disfrutados por los que ya no son tan niños.
Fotografía: Caurtoscuro

Ahora, si el arte no es su plan favorito también existen otras opciones como un día de diversión acuática en el balneario La Ballenita en donde la entrada es gratuita y se encuentra ubicado en el parque San Simón; este lugar cuenta con siete albercas lago artificial, área de juegos y hasta zona para acampar. El balneario se encuentra abierto de lunes a domingo a partir de las 8:00 am y es ideal para esta temporada de extremo calor.

Por otra parte, el Faro Aragón también realizará actividades acuáticas en donde habrá una fiesta de espuma, cine, cuentacuentos y juegos de mesa gigantes, en ellas, las niñas y niños podrán disfrutar a partir de las 2:00 pm hasta las 4:00 pm el próximo 30 de abril. Si quieres conocer la lista de actividades completa, revisa la siguiente publicación de Facebook.

Así mismo, en el Deportivo Santa Martha Acatitla, ubicado en Iztapalapa, se llevará a cabo a cabo una fiesta en donde niñas y niños podrán disfrutar de marionetas, show de payasos, Jenga gigante, juguetes, asistencia de influencers infantiles, juegos mecánicos, circo y más. Las actividades se realizarán el 29 y 30 de abril, en un horario de 10:00 am a 6:00 pm, puedes conocer las actividades en su página de Facebook.

 

SIGUE LEYENDO:

Niños "vandalizan" una estatua de 230 años y un monumento con crayones azules

Día del Niño y la Niña: Ruta del Ciclotón de abril de la CDMX

Noche de Museos ofrecerá actividades para los pequeños por el Día del Niño