La industria de la moda suele ser de las más feroces y arriesgadas debido a que se encuentra en constante movimiento intentando complacer todos los gustos, muestra de ello algunas de las tendencias que para la mayoría resultan extrañas pero que han ganado terreno logrando que los fanáticos reconsideren su estilo con el que se mantienen en una “zona de confort”.
Para nadie es un secreto que la moda es cíclica y lo que ahora puede resultar extravagante dentro de algunos años podría convertirse en parte de un estilo propio. También hay que considerar que las reglas no existen en este espacio y añadir un toque personal puede hacerlo aún más único, aunque algunos aseguran sentirse arrepentidos si es que ven fotos del pasado.
Pese a todo lo que significa la industria, algunos consideran que las tendencias se encuentran de cabeza y experimentar ha tomado otro significado. Los colores vibrantes se encuentran entre los favoritos de primavera este año y es posible verlos tanto en el cabello con tonos neón, como en las uñas con flores naturales encapsuladas.
Tendencias extrañas
El body positive gana terreno con un fuerte mensaje de aceptación y amor propio, por este motivo lo que antes era motivo de inseguridad para algunos ahora es objeto de deseo para otros. Este es el caso de las “pecas falsas”, por las que incluso algunos se tatúan y otros optan por comprar maquillaje que les ayude a mantenerlas durante varios días.
Los detalles brillantes y coloridos nunca pasarán de moda, mucho menos cuando se trata de temporadas como la primavera. Aunque algunas celebridades lo llevaron a otro mundo al colocarse detalles y figuras en los dientes, como la cantante Rosalía que lleva algunas en oro.
La cantante Billie Eilish es una de las más destacas y ha demostrado que no teme en experimentar con diferentes estilos, aunque fue el de los colores vibrantes y neón en la raíz del cabello lo que inspiró a sus fans y la moda a reconsiderar lo que llevaban en aquel momento, ahora se encuentra entre los favoritos del 2023.
El glitter en el cabello ha ganado terreno, sobre todo cuando se trata de crear atuendos para festivales de música en los que los looks coloridos son los favoritos. Aunque hay quienes apuestan por “todo o nada” y usan diamantina con tonos vibrantes en toda su cabellera.
Las cejas de colores y pintar las orejas son cada vez más populares, aquellos que optan por lucir esta tendencia lo combinan con los tonos en el cabello y añaden brillos. Además, usan un maquillaje dramático que añade aún más extravagancia a su look.
SIGUE LEYENDO:
Primavera 2023: los 5 colores que serán tendencia
Groundbreaking: Tendencias de vestir para primavera-verano
FOTO | Top con flecos, una tendencia que Vanessa Claudio te enseña a aprovechar esta primavera