Desde mediados del año pasado, el mundo de los sonideros experimentó un nuevo auge, el cual está motivado en buena medida por los bailarines que amenizan a este tipo de música, siendo "Medio Metro" el personaje que se ha hecho más viral en redes sociales, algo que ha contribuido a acrecentar su fama, permitiéndole colaborar con artistas de diferentes esferas. Su éxito ha sido tal, que otras personas de estatura reducida han decidido enfundarse con su clásico traje, todo con el fin de hacerse tan famosos como José Eduardo Rodríguez, nombre del original "Medio Metro".
A pesar de que el oriundo de León, Guanajuato, se comenzó a popularizar gracias a su participación en las presentaciones de "Sonido Pirata", llegó un momento en el que la paga que recibía en el grupo comenzó a parecerle injusta, por lo cual, decidió abandonar al sonidero, comenzando así a trabajar de manera independiente.
No obstante, sus seguidores no olvidan sus orígenes, por lo cual, aún esperan que en algún momento, él y "Sonido Pirata" vuelvan a trabajar juntos. Aunque mientras esto sucede, ya hay varios sujetos que están apostando por apropiarse de la personalidad de "Medio Metro", creando así versiones variadas del bailarín que suele presentarse vestido como "El Chavo del Ocho". Y aunque son muchos los que han intentando hacerse de una imagen gracias a esta caracterización, son pocos los que han logrado captar tanto la atención como "Medio Chatarrero".
¿Quién es Medio Chatarrero, el "nuevo Medio Metro"?
A diferencia del "Medio Metro" original que es un joven de tan sólo 22 años, "Medio Chatarrero" es un hombre algunos años mayor, quien se hace llamar de esta manera en atención a que trabaja en la recicladora de basura llamada "San Judas Tadeo", misma que se localiza en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.
Algo que lo hizo popularizarse en TikTok es el hecho de que muchos de sus clips son grabados en su área de trabajo, donde, en compañía de sus colegas protagoniza entretenidos bailes donde se le puede ver con un vestuario similar al de "Medio Metro", con la única diferencia de que él lleva su fotografía y su nombre estampados en la playera, algo que ha contribuido a diferenciarlo de las demás versiones de este icónico personaje de los sonideros.
Y si acaso te preguntabas si es que "Medio Chatarrero" también participa como bailarín en algún sonidero, la respuesta es afirmativa. En su caso, el creador de esta nueva versión de "Medio Metro" trabaja con "Sonido Lucky Star" de Jesús Vera, con el cual, al igual que José Eduardo Rodríguez, realiza los pasos que se le indican por el micrófono.
Previo a que "Sonido Pirata" se hiciera viral, "Medio Chatarrero" ya realizaba videos con sus compañeros en la recicladora de basura en la que labora, pero al ver la popularidad que había alcanzado "Medio Metro" decidió también comenzarse a enfundar en un disfraz del "Chavo del Ocho" y acudir a los sonideros del Estado de México y Puebla, hasta que finalmente fue contratado por el vocero Jesús Vera para amenizar sus presentaciones al estilo de "Sonido Pirata".
En función del nombre de este sonidero, "Sonido Lucky Star" ha jugado con la idea de que han "pirateado" o copiado a "Sonido Pirata". Tras la imitación de sus personajes, se desconoce la postura que ha tomado Julián Ramírez, quien es el fundador del sonidero que lanzó a la fama a Medio Metro.
SIGUE LEYENDO: