MEDIO METRO

Ni el "original" ni el "nuevo", este fue el primer hombre llamado el "Medio Metro" en los Sonideros

Francisco ‘Pancho’ Pérez bailaba con Kiss Sound y con Fania 97, entre otros sonideros que le conocían con el famoso nombre

TENDENCIAS

·
Créditos: Facebook / Medio Metro original

El Sonido Pirata es una de las más grandes celebridades del internet en la actualidad, y con él han crecido otros personajes que también son adorados por el público de las redes sociales, tal es el caso de La Pompis, la Cholondrina, El Bocho y desde luego, los intérpretes del Medio Metro que actualmente se les conoce como "el bueno" y "el malo".

Cada uno de los nombres de las y los talentosos bailarines, salió de la propia mente de sus intérpretes, y giran en torno a los papeles creados por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" para su famosa serie "El Chavo del 8". Es una especie de homenaje para el gran humorista de la televisión mexicana.

La batalla tras el Medio Metro

Sin embargo, hace algunos meses inició una dura batalla de popularidad entre los dos "Medio Metro" que existen. Uno es José Eduardo Rodríguez, el primero al que conocimos en TikTok con sus peculiares formas de bailar. De hecho, es él quien registró el nombre una vez que abandonó al Sonido Pirata para buscar nuevos horizontes.

Se le ha llamado el "Medio Metro" original gracias al papelito que mostró a través de las redes sociales, pero también de la televisión mexicana, cuando fue al programa "Hoy", de Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raúl Araiza, etcétera. Este pleito le ha ganado muchas críticas, hate y enemigos.

Actualmente se dedica a dar giras por todo el país, conviviendo con sus fanáticos, bailando en discos, bares y eventos públicos, e incluso se ha sumado a carnavales de gran renombre. También sacó una canción a ritmo de rap, sin olvidar que ha actuado ya en un par de videoclips de otras bandas.

Crédito: Facebook / Medio Metro oficial

Por otro lado tenemos a Jonathan Uriel Espinal, quien llegó como relevo al Sonido Pirata tras la salida del antes mencionado. De inmediato se ganó el corazón del público, y ha hecho eventos como conciertos junto a la banda Molotov, fue invitado a la lucha libre y también ha protagonizado entrevistas en los medios tradicionales.

Actualmente sigue bailando con el Sonido Pirata, aunque hace algunas semanas anunciaron su salida. De acuerdo con las publicaciones en redes sociales, ahora las contrataciones serian directamente con Richard TV, y no a través del sonidero oriundo de Guanajuato.

Para dar más show, sumaron también al proyecto a La Pequeña Nicole, quien se convirtió inmediatamente en su pareja de baile, incluso ha corrido el rumor de que entre ellos ya empezó a sentirse un poquito de amor. Hasta el momento, no ha anunciado que se despegue del papel a pesar de las amenazas de ser demandado por su contraparte.

Crédito: Facebook / Nuevo Medio Metro

El primer Medio Metro de la historia

Pero hay otro bailarín, oriundo de Puebla, a quien se le puso el apodo de "Medio Metro" antes de que el par anterior se hiciera famoso. Se trata de Francisco ‘Pancho’ Pérez, y hay videos de sus actuaciones en diversos canales de YouTube, algunos incluso del año 2016.

Algunas veces apareció con el llamado Kiss Sound, también conocido como "El Rey del Wepa", quien lamentablemente falleció en octubre de 2021, pero antes le puso el el "Medio Metro" a su compañero de pista. También llegó a actuar con Fania 97, y otros sonideros.

Y aunque es verdad que en aquel video le dicen "Medio Metro", en realidad solamente hizo algunas intervenciones y mostró saludos al dueño de la tornamesa. No echó pasos de baile, fue hasta que Richard TV lo captó en la Plaza los Gallos como pudo documentarse su talento con los pies.

SIGUE LEYENDO:

FOTOS: La Pompis ex de Sonido Pirata eleva la temperatura en minivestido de transparencias

VIDEO: el Medio Metro quiere regresar con su ex Sonido Pirata pero dice que "no va a andar de rogón"

VIDEO | “Nuevo Medio Metro” se une a “Los Destrampados” para burlarse de “'Medio Metro Original” por los maltratos de su mánager