A pesar de que la humanidad vive prácticamente en la "aldea global" del sociólogo de la comunicación Marshall McLuhan pronosticó en 1962, parece que hay cosas que aún no le quedan claras. Ya no hablemos de los grandes avances científicos o de los problemas que aquejan a las naciones, sino del perreo y el reguetón, baile y ritmo que se apoderó del planeta en cuestión de años o eso se creía hasta que un latino llegó a tierras alemanas para darse cuenta de lo "brutal" que lo disfrutan por allá.
Cuando se habla del género urbano de inmediato se piensa en los ritmos que, en la mayoría de las ocasiones, resultan un poco groseros a la vista de quien ve a las parejas ejecutarlos... hasta que se hace de un acompañante y se dirige al centro de la pista. La clave se encuentra en el movimiento de la pelvis, la cadera y el pecho. La sicronía con los bits repetitivos en todas las canciones hacen que cualquier momento se convierta en toda una verbena.
Tal parece que todo el mundo, apoyado con las redes sociales entendía esto, pero ya se descubrió que no es así. A través de TikTok circula un video donde se puede ver a un grupo de jóvenes alemanes bailar. "Así es como perrean en Alemania, miren. ¡Wow!, qué perreo. ¡Bájenle, hey bájenle!", se puede escuchar decir a un joven en un evidente sarcasmo teniendo como música de fondo "Tití me preguntó" de Bad Bunny.
"si eres alemán y te gusta bailar en las fiestas, ¡TE AMO SINCERAMENTE! ¡Sigue bailando como quieras!", se puede leer en la descripción de la cuenta de TikTok del usuario Nico Guerrero. La grabación generó miles de likes y cientos de comentarios donde hicieron un análisis profundo del baile de cada uno de los participantes: "La doña no se decidía si salsa o perreo", "Será que me toca ir por esos lares pa sentirme mejor con mis pocas habilidades", son algunos de los mensajes que se pueden leer.
A pesar de no tener dominio de los pasos, los jóvenes alemanes hacen su mayor esfuerzo para encontrarle el ritmo al reguetón, hecho que es válido cuando se trata de divertirse, pues no están en un concurso de baile y da igual quién los mire.
SIGUE LEYENDO:
FOTO | Karely Ruiz enamora con colorido vestido primaveral: "¿Platicamos?"
Miguel Ríos se lanza contra Shakira por su canción dedicada a Piqué