INVESTIGACIÓN EN CURSO

Acusan a jugador de Pumas de abuso sexual

Mediante una denuncia anónima, una mujer señaló a Arturo Ortiz, defensa de Pumas, de haberla violado el pasado 8 de enero

TENDENCIAS

·
El defensa de Pumas fue acusado de abuso sexual.Créditos: Twitter /

Una joven denunció a Arturo “Palermo” Ortiz, defensa de los Pumas de la UNAM, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presuntamente haber abusado sexualmente de ella, según la demanda anónima revelada por medios de circulación nacional.

De acuerdo con la declaración, la joven, cuya identidad es resguardada, acudió a una firma de autógrafos el pasado 8 de enero en Carpe Artz, donde se encontró con el deportista. Horas después acudió a su departamento, donde Ortiz habría abusado sexualmente de ella.

“Salimos de ese lugar rumbo a su casa ubicada en un fraccionamiento que desconozco. Siendo aproximadamente las 19:10 del mismo día, al entrar a la casa de inmediato pude notar que estaba poco amueblada, ya que contaba con lo básico que puede llegar a tener una casa, a lo que le pregunté que si alguien vivía allí, a lo cual me respondió que no, que solo estábamos él y yo”, se lee en la denuncia.

Con el pretexto de mostrarle una colección de playeras deportivas, la denunciante señala que el futbolista la condujo a una habitación, en la que solo había un televisor y un colchón y donde habría sufrido el abuso sexual.

El día de los hechos, los Pumas de la UNAM enfrentaron en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a Bravos de Juárez, escuadra a la que vencieron por dos goles a uno. Arturo Ortiz jugó los 90 minutos.

No estamos enterados: Pumas

Mediante un comunicado de prensa, los Pumas señalaron que no han sido notificados sobre la investigación por presunto abuso sexual en contra del defensa Arturo Ortiz.

"El Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente", señaló.

Sigue leyendo

El entrenador de Pumas femenil violentó a su jugadora en pleno partido: ¿qué hay detrás del escándalo?

Dani Alves busca su libertad, abogados proponen que use brazalete electrónico