REINO UNIDO

Reportan delicada la salud de la reina Camilla Parker y cancela compromisos reales

La esposa del rey Carlos III puso en pausa sus compromisos ante una enfermedad que la mantiene aislada por completo

TENDENCIAS

·
La reina Camilla cancela compromisos reales por delicado estado de saludCréditos: AP

Tras la muerte de la reina Isabel II la agenda de la familia real británica se encuentra muy activa y sus integrantes se han dejado ver en importantes eventos, aunque no así a la esposa del rey Carlos III que canceló de manera repentina sus compromisos debido a una enfermedad que la mantiene totalmente aislada y por la que su salud fue reportada como delicada

La última aparición de la reina consorte fue el pasado 9 de febrero, cuando visitó el Storm Family Centre en Londres, centro comunitario de ayuda a víctimas de violencia doméstica. Tan sólo un días antes participó en un evento para Brick Lane junto a su esposo, el rey, en donde se dejó ver sonriente en todo momento y dispuesta a interactuar con los presentes al saludarlos a su llegada. 

Reina Camilla Parker cancela compromisos por salud. Foto: AP

Salud de la reina Camilla 

El Palacio de Buckingham informó de un problema de salud que aquejaba a la reina consorte, motivo por el que tuvo que detener de imprevisto los compromisos que tenía. “Lamentablemente, canceló todos sus compromisos públicos de esta semana y envía sus más sinceras disculpas a quienes debían asistir”, se lee en el comunicado. 

Aunque en un inicio señalaron que se trataba de un “resfriado estacional”, más tarde fuentes de la realeza confirmaron que la reina Camilla Parker dio positivo a Covid-19 y se mantendría aislada por algunos días para evitar propagar el virus entre la familia real y quienes los rodean. 

Reina Camilla con Covid-19 

Esta no es la primera vez que la reina Camilla da positivo a coronavirus, pues en marzo de 2022 también tuvo que modificar sus actividades debido a complicaciones de salud derivadas del virus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. 

En 2019, la monarca no pudo acudir al evento que se realizó por el Remembrance Day en la Abadía de Westminster debido a una fuerte infección pulmonar. Ante las complicaciones que ha presentado en este sentido, la salud de la reina ha encendido las alarmas debido, además, a su edad ya que la hace más vulnerable a la enfermedad. 

SIGUE LEYENDO: 

La decisión de Camila Parker Bowles que pone en jaque al rey Carlos III en su coronación

Lady Di: esta es la lujosa joya que ahora forma parte de la colección de Kim Kardashian

El reinado de Carlos: Complicada transición de la Corona Británica