EN UNA SUBASTA

Lady Di: esta es la lujosa joya que ahora forma parte de la colección de Kim Kardashian

Se trata de un exclusivo collar de cruz con piedras preciosas que la socialité compró en casi 200 mil dólares, ¿lo conocías?

TENDENCIAS

·
Lady Di usó el collar con crucifijo en 1987. Créditos: Instagram

El príncipe Harry no estará muy contento al escuchar que uno de los collares más icónicos de su madre, Lady Di, ahora formará parte de la colección privada de joyas de Kim Kardashian, quien por medio de una subasta se hizo de la exclusiva y lujosa joya que la princesa de Gales lució por primera vez en 1987. Por supuesto, se trata de una compra que llamó la atención de todo el mundo tanto por las piedras preciosas que conforman la pieza como por el valor histórico de sí misma, pues no cualquiera lleva objetos que pertenecieron a la realiza ni mucho menos un collar que sólo usó la royal. 

Fue TMZ quien dio a conocer los detalles de esta exclusiva compra de Kim Kardashian durante una subasta de Sotheby's, de acuerdo con un representante de la casa de subastas, la puja con la que la empresaria agregó una nueva pieza a sus objetos de colección utilizados por otras celebridades se vendió por 197 mil 453 dólares, es decir, un aproximado de tres millones 736 mil 387 pesos mexicanos según el tipo de cambio de este jueves. El costo no sólo se relaciona con que lo lució la exesposa del actual rey Carlos III, sino también por el lujo que esconde ya que se sabe que tiene incrustaciones de diamantes. 

¿Qué se sabe sobre este lujoso collar?

La noticia rápidamente llamó la atención mundial e incluso desató críticas a algunos miembros de la Familia Real Británica, como es el caso del príncipe Harry, acusándolo de no haber podido recuperar el collar de su madre pese a los contratos millonarios que ha firmado tanto con Netflix para un par de documentales o su libro de memorias "Spare", por señalar algunos. A pesar de ello, también ha llamado la atención por lo glamuroso que resulta y las fotos de Lady Di usando este crucifijo morado no se han hecho esperar. 

Esta fue la vez que Lady Di usó el collar. (Foto: TW @ximenaapisdorf)

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer la joya es conocida como Attalah Cross y la primera vez que la royal la usó fue en 1987, es decir, diez años antes de su lamentable fallecimiento con motivo de una gala benéfica en Londres para la que la joyería Garrad -creó en los años veinte- le prestó el collar a la princesa de Gales. En las fotos que circulan en la red se le ve luciendo el collar largo y con la cruz de diamantes y amatistas a la altura del pecho. 

Además, al tratarse de la gran diva de la moda, cuyo estilo sigue causando sensación, la mamá del príncipe William lo combinó con un glamuroso vestido largo de terciopelo en color azul marino y morado, la dupla perfecta para lucir tan lujos collar con una cruz como dije. Luego del préstamo, la joya llegó hasta Sotheby's, donde finalmente fue subastada por más de tres millones de pesos y ahora llegará a la mansión de Kim Kardashian en Calabasas, California. 

"Estamos encantados de que esta pieza haya encontrado una nueva vida en manos de otra celebridad de fama mundial", dijo Kristian Spofforth, jefa de joyería de Sotheby's en un comunicado de prensa. 

La empresaria es amante de lo clásico y también ha lucido prendas exclusivas como este vestido de Marilyn Monroe. (Foto: IG @kimkardashian)

Esta no es la primera vez que la estrella de "The Kardashians" se pone en la mira mundial por comprar piezas de otras celebridades, tan sólo el pasado Halloween ella y su hija North fueron duramente criticadas por un disfraz de Michael Jackson para el que se usó un sombrero que perteneció al rey del pop. La molestia de entonces fue que una pieza histórica se dejó en manos de la niña de 9 años; sin embargo, la opinión se dividió entre los que aseguraban que la pieza debería estar en un museo y los que señalaban que Kim es la dueña y decide el paradero de la pieza.

Este sombrero del rey del pop o la joya de Lady Di no son las únicas piezas exclusivas de la colección de la exesposa de Kanye West, pues según confirmaron fuentes a TMZ, la modelo ha expandido sus objetos de valor con otros artículos que pertenecieron a famosos como Elizabeth Taylor o Jackie O, entre "otros". 

SIGUE LEYENDO

FOTO: Lady Di y el sensual vestido con el que retó la censura de la realeza británica

Lady Di y Camilla Parker sostuvieron una tirante conversación en la vida real, algo que no verás en “The Crown”

Kim Kardashian y su medicamento "mágico" para bajar de peso pone en peligro a los diabéticos