WhatsApp se encuentra probando una función que tiene como objetivo evitar que terceros puedan acceder a la ubicación y dirección IP de los usuarios durante las llamadas. Esta medida de seguridad está siendo probada en las versiones beta de aplicación para los celulares que tengan Android e iOS respectivamente.
La herramienta para los ciberdelincuentes fue descubierta por WABetaInfo y es conocida como Protección de Ubicación y Dirección IP en Llamadas y se ha introducido en la sección Avanzado de la pantalla de configuración de privacidad de la aplicación. Esta sección permitirá a los usuarios activar esta opción y cuidar su ubicación y dirección IP.
La función que activó WhatsApp para proteger las llamadas
Una vez activada la función de WhatsApp, esta función hace que sea considerablemente más difícil que terceros puedan determinar la ubicación del usuario mientras este se encuentra en una llamada. Esto es posible gracias a que las llamadas se enrutan de forma segura a través de los servidores de la app de Meta.
Actualmente, los ciberdelincuentes están usando las llamadas de voz y de video de la aplicación para realizar estafas, capturar el rostro de los usuarios o crear situaciones de acoso al mostrar imágenes íntimas en videollamadas y así poder extorsionar a las personas para que le den dinero a cambio de su información.
El desarrollo de esta herramienta de WhatsApp se da después de inclusión de una función de privacidad que permite bloquear las llamadas de personas desconocidas en la mensajería, evitando que cuentas que no tengamos guardadas entre nuestros contactos se puedan comunicar con nosotros. En definitiva, te recomendamos que pruebes estas opciones y así evita que te estafen por las redes.
SIGUE LEYENDO
Esto es lo que debes hacer si no te contestan en WhatsApp, según expertos
Cómo enviar mensajes de WhatsApp con Siri: paso a paso