VIDEO VIRAL

"Tía Paola": el verdadero origen racista del éxito de TikTok

El audio de este video original se ha convertido en uno de los más utilizados en la red social china, sin embargo, tiene un trasfondo negativo

TENDENCIAS

·
La voz del audio corresponde a Janfry, conocido como el "niño viral de Colombia". FOTO: Especial

Desde hace algunos días en TikTok se han popularizado diversos videos que muchos usuarios han realizado tendiendo como fondo un peculiar audio en el que se puede escuchar la voz de un niño que emite la frase: "Tía Paola", estos clips han generado innumerables y divertidas reacciones entre los internautas.

En muchas personas los videos son motivo de risa, sin embargo, pocos conocen el origen de este audio, el cual tiene connotaciones racistas. En las diversas grabaciones que se pueden encontrar en TikTok, las cuales se cuentan por cientos, pueden aparecer en primer plano desde mascotas hasta personas por igual, pero con la constante del audio de fondo. 

El pequeño Yanfry protagoniza el video viral. FOTO: Especial

Audio "Tía Paola" sería racista

El audio fue extraído de un video en donde aparece uno de los rostros más virales de Colombia y el mundo, se trata de Yanfry Díaz Quiñones, conocido como el "niño viral de Colombia". En el clip, de solo unos segundos de duración, aparece el pequeño mientras sale corriendo de una alberca en dirección hacia una mujer a quien identifica como "Tía Paola", quien al parecer es la mamá del menor.

El menor es toda una celebridad en su natal Colombia. FOTO: Especial

Momento en el que le habla acerca de Camilo, quien habría dicho una grosería. Al momento en el que le preguntan acerca de la palabra en cuestión, él se negó a repetirla: "Yo no voy a decirlo"; "Ah, ¿no?", le responde. "Dígale que papito Dios está enojado", finaliza la mujer. 

Una vez que se viralizó el audio, cientos de usuarios de TikTok han decidido incluirlo en sus videos, sin embargo, al momento de analizar el contexto de los videos a los que se les ha agregado el audio viral, es notorio que se hace énfasis en el color de piel del niño, por lo que indudablemente tienen una connotación racista.

Algunos de los videos que se han vuelto virales tienen connotaciones racistas. FOTO: Especial

Los internautas han realizado diversos videos en donde aparecen muñecos, mascotas, juguetes o cualquier otro objeto con un color de piel similar. Aunque también los usuarios han utilizado el audio en otros contextos, como para pedir ayuda ante una situación que no salió como lo esperaban o sufrieron algún inconveniente.

Yanfry, el menor de la grabación es toda una celebridad en su país debido a los numerosos videos que de él se pueden hallar en internet. Su rostro se viralizó gracias a estos videos e incluso ha protagonizado cientos de memes, en donde destacan sus actitudes, su ternura y sus modales. 

SIGUE LEYENDO:

Compra árbol de Navidad en internet y lo devuelve en enero: “Si lo querías gratis, lo hubieras pedido”

VIDEO | Joven se entera que será padre de gemelos y su reacción enloquece TikTok

Crean tortillas con el rostro de Karely Ruiz y videos arrasan en TikTok: "Así si rompo la dieta"