Y cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, los reposteros vienen a sorprendernos y a mostrarnos que para la gastronomía mexicana no hay límites y es que a qué persona de México no le gusta el pan de dulce, creemos que a nadie y como ya se acerca el tradicional Día de Muertos alguien aprovechó para lanzar un nuevo invento llamado la "Conchatrina".
Fue mediante la plataforma de video TikTok donde se dio a conocer este delicioso manjar, el cual fue creado a manos de Galletitas Bakery y por su puesto que la innovación llamó la atención de más de uno, pues es común que en esta temporada el pan de muerto comience a estar presente en las grandes y pequeñas panaderías de todo el país, pero nadie se esperaba que surgiera un nuevo pan alusivo a la celebración de nuestros muertos.
La "Cochatrina" es un pan a base de la ya conocida concha pero en lugar de tener en la parte superior red de chocolate y vainilla como comúnmente se realizan, tiene la imagen de una catrina, uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana, específicamente del Día de Muertos.
Sin embargo, el colorido diseño que le agregaron a este pan resulta además de delicioso, atractivo y novedoso; la conchatrina fue lanzada con varios diseños; color morado, blanco, verde y naranja, sus ojos son en forma de corazón, se muestra un pequeño hueso alusivo a la nariz y tiene una cruz en la frente.
"Cochamuerto"
Pero este no fue el único pan que crearon en honor al 1 y 2 de noviembre, también crearon la "conchamuerto", de igual forma una tradicional concha en variedad de colores pero con un adicional, unos huesos como los del pan de muerto, los cuales fueron colocados en la parte superior del exquisito manjar.
"El Muertito"
"El Muertito" fue otro de los panes creados por Galletitas Bakery, este diseño también causó las palmas de los cibernautas pues este tiene la forma de una persona como si estuviera en un ataúd con las manos en el torso. Los ingredientes son parecidos a los de la Rosa de Reyes, incluso cuenta con una deliciosa mermelada en la parte frontal y no se olvidaron de colocar los huesos del cadáver.
Esta gran idea llamó de inmediato la atención de cientos de mexicanos quienes gustan de comer pan de dulce, sin embargo, si vives en México te tenemos malas noticias, la repostería creadora de estas bellezas se ubica en Edinburg, Texas en Estados Unidos. Así que si te quedaste con el antojo tendrás que hacer un viaje bastante largo para conseguirlos.
SIGUE LEYENDO
Gobierno de la CDMX tendrá nuevamente Mega Procesión de Catrinas
¿Qué tan ricas están las BATIGORDITAS de la Ciudad de México? AQUÍ te lo decimos | VIDEO