MICHOACÁN

Estudiante gana amparo y evita que le corten el cabello para tomar clases

Tras negarle el paso al inmueble, el alumno decidió irse a instancias legales para evitar que le hicieran el "casquete corto"

TENDENCIAS

·
El joven podrá tomar clases sin temor a que le digan algoCréditos: Cuartoscuro

El tema no es nada nuevo, pero los tiempos han cambiado y las ideas también. La regla era irrefutable para los estudiantes (varones) de educación básica: asistir con el cabello corto al famoso estilo "casquete corto". Así se ha manejado desde hace décadas, como parte de la norma cívica para estos templos del saber; sin embargo, parece que a un joven no le agradó la idea y decidió romper el esquema.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ario de RosalesMichoacán, donde un alumno de secundaria amparó su "rebeldía" por medio de la vía legal para evitar que se tuviera que cortar su cabello y así poder ingresar al inmueble. 

Tras haberle negado la entrada a la escuela "Lázaro Cárdenas" por traer largo el cabello, el joven no se quedó con los brazos cruzados y unió fuerza con sus padres (esto también es nuevo) y buscaron un amparo bajo el argumento de que el reglamento escolar "limita o niega" el derecho al libre desarrollo de la personalidad. 

Juez falla a favor del estudiante

Como si el cabello no volviera a crecer, el joven llevó todo hasta el punto en que un juez revisara el caso. Después de examinar éste con detenimiento mencionó que el corte o estilo del cabello no tiene relación con la disciplina escolar, ni con la educación que se reciba. 

"La apariencia física de los alumnos no interfiere en los conocimientos, aptitudes y competencias necesarias para los efectos de la educación, motivo por el cual, debe prevalecer el respeto al libre desarrollo de la personalidad", mencionó el juez de acuerdo con 24 Horas. 

El tema también se toco en redes sociales

En redes sociales existen los llamados influencers que enseñan o hacen demostraciones para que los internautas adquieran nuevos conocimientos. En este caso existe un hombre peculiar llamado Licenciado Dacor, el cual aclara dudas legales y otras un poco más irrelevantes con un estilo único. 

Al ser un tema recurrente entre los jóvenes y los padres de familia, él respondió que en caso de que se necesite un papel para evitar represalias con las autoridades escolares deben de acudir al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

Si deseas ver su video DALE CLIC AQUÍ.

SIGUE LEYENDO:

Camión atropella a una mujer en plena celebración del Día de las Madres en EU | FOTOS

Karely Ruiz: Los 5 VIDEOS imperdibles de la modelo y sus sensuales bailes en TikTok

“O me dejas todo a mi nombre o te meto a la cárcel”: Cecilia Galliano recibe “amenaza” de su hija tras accidente